Hay descontento por la falta de atención en la Unidad de Mercados y la Dirección de Seguridad
Gremiales piden cambios en unidades de la Alcaldía de Tarija
La directora de Seguridad Ciudadana indicó que los gremiales quieren que se designe a un miembro de ese sector como responsable de la Unidad de Mercados, situación que no se puede dar



La Federación de Gremiales de Tarija se declaró en estado de emergencia, pues demandan atención de la Unidad de Mercados y la Dirección de Orden y Seguridad de la Alcaldía. La ejecutiva de este sector, Adriana Romero, dijo que ante la falta de respuestas se exigen cambios en esas entidades municipales.
"Nosotros nos hemos mantenido respetuosos durante toda la semana esperando una respuesta positiva del Municipio, pero, al contrario, lo que hemos recibido ha sido más bien atropellos, falta de coordinación, inasistencia a reuniones acordadas que se debían realizar para que atiendan nuestras demandas", informó a la prensa.
Explicó que ahora, la dirigencia de los 12 mercados de la ciudad de Tarija ha emitido una resolución exigiendo el cambio del personal de la Unidad de Mercado y de la Dirección de Orden y Seguridad.
"Ahora los mercados han sacado una resolución e indican que no van a coordinar con nadie de Unidad de Mercado, ni con Seguridad Ciudadana, mientras no se atiendan las necesidades o se cambien a esas autoridades", insistió.
Añadió que uno de los pedidos a las autoridades era que se retire las ferias callejeras que se instalan cerca de los mercados, pero nunca fueron escuchados.
Por su lado, la directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Susana Pantoja, indicó que los gremiales quieren que se designe a un miembro de ese sector como responsable de la Unidad de Mercados, situación que no se puede dar.
"La Unidad de Mercado se maneja dentro de la estructura del Municipio, pero los gremiales en la primera reunión proponen a uno de los miembros de su sector para que maneje la Unidad de Mercados. Las unidades no pueden estar tomadas por sectores", explicó.