Hospital de Tarija recibe equipamiento médico y refuerza la UTI de Covid-19
El Gobernador Adrian Oliva realizó la entrega de 20 monitores multiparamétricos y un equipo de anestesia para el área de Terapia Intensiva Covid-19 del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija



El gobernador Adrian Oliva entregó, este martes, 20 monitores multiparamétricos y un equipo de anestesia para reforzar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Covid-19 del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija.
"Hoy estamos completando otra entrega, son 22 monitores multipareametricos con capnografía que forman parte de las unidades de Terapia Intensiva que se están implementando en este hospital y que van a permitir enfrentar de mejor manera la pandemia", dijo Oliva en el acto de entrega.
La máquina de anestesia será para el área de quirófano de pacientes Covid, con el fin de evitar tener que usar otro instrumento que pueda contaminarse.
El director del Hospital Regional San Juan de Dios, Jorge Morales, a momento de agradecer la entrega del equipamiento destacó el loable trabajo que se ha realizado en medio de la pandemia, tanto de parte de la Gobernación que ayudó con el equipamiento del hospital, como del personal de salud.
Para Morales el Hospital San Juan de Dios de Tarija es un referente en la lucha contra el coronavirus. "Somos uno de los hospitales mejor equipados a nivel nacional, lo digo con orgullo porque creo que en nuestro hospital se ha hecho un trabajo increíble y se sigue haciendo", refirió.
Adrián Oliva, mencionó que hasta que no se tenga garantizada una vacuna para toda la población, no se debe bajar la guardia debido a los inumerables casos de reinfección que se registran en el mundo.
Por último, anunció que en los próximos días se entregará el resonador magnético, además, el proyecto de refacción del hospital San Juan de Dios.