Ministerio de Justicia entregó insumos médicos y de bioseguridad a hospitales de Tarija y Sucre



El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional entregó este viernes insumos médicos y de bioseguridad a los hospitales San Juan de Dios, de Tarija, y Sor Teresa Huarte Tama, de Sucre, para reforzar la atención de niñas, niños y adolescentes ante el COVID-19.
"Hemos logrado conseguir, en un acuerdo con Save the Children, una cantidad importante de materiales de bioseguridad que estamos entregando a algunos hospitales donde la pandemia ha golpeado más", afirmó el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos.
El donativo consiste en 2.000 barbijos KN95, 1.000 gorros quirúrgicos desechables, 500 lentes de protección de policarbonato transparente, 2.000 guantes de nitrilo, 600 unidades de alcohol en gel de un litro, 4.000 barbijos desechables, 4.000 barbijos pediátricos, 500 unidades de lavandina de un litro, 2.000 unidades de jaboncillo y 100 oxímetros de pulso.
La entrega de estos insumos se efectúa en el marco de las gestiones del Sistema Plurinacional de Protección Integral de la Niña, Niño y Adolescente (Siprona). El viceministro Ríos destacó la importancia de esta entrega de insumos de bioseguridad en una etapa de la pandemia que exige mayor cuidado, sobre todo en la protección del personal que presta servicios en salud.