Aduana de Tarija destruye 16 toneladas de bebidas alcohólicas decomisadas



Este viernes se inició con la destrucción de 16 toneladas de bebidas alcohólicas decomisadas por la Aduana en Tarija, la mercancía fue ingresada de contrabando al país. Se prevé que labor de destrucción se prolongue hasta la siguiente semana.
"Este trabajo corresponde a la destrucción de unas 16 toneladas de bebidas alcohólicas en su mayoría y un refresco que es el Ades, iniciamos hoy la destrucción y pensamos terminar el martes, porque como se ve es un poco complejo el proceso de destrucción. Nosotros vaciamos todas las bebidas alcohólicas en turriles que luego lo vamos a llevar al matadero para que ellos inicien su compostaje", informó a la ABI el gerente regional de la Aduana, Diego Romero.
Los operativos realizados a los buses y minivan en los puntos de control en La Mamora, Villa Montes y Yacuiba, terminan con mercancia de contrabando de procedencia argentina.
"Estas 16 toneladas corresponden más o menos a unos 8.700 dólares y lo que representa las latas que quedan son unos 1.000 kilos que vamos a intentar subastarlas", agregó Romero.
Añadió que en todo el proceso de destrucción se cuenta con la presencia de un Notario de Fe Pública que verifica las actas de comiso que deben cuadrar con las actas de destrucción.
Romero precisó que en los próximos días destruirán unas 40 toneladas más de bebidas alcohólicas decomisadas en operativos más grandes en camiones y allanamientos.