Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo recibe cinco respiradores
"Este hospital ha puesto la cara por la medicina en Bermejo, hubiese sido más fácil agarrar una ambulancia y transferir a los enfermos, pero la actitud que han tenido ha sido de afrontar la pandemia y eso no tiene precio, eso dice mucho del personal médico de este hospital", dijo Adrián Oliva



El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, entregó este jueves cinco respiradores de fabricación italiana para el área de terapia intensiva del Hospital Virgen de Chaguaya, del municipio de Bermejo.
"Estamos aquí asumiendo un compromiso que hicimos (...), para poder llegar con estos cinco respiradores que son de alta complejidad, son respiradores para terapia intensiva, respiradores de origen italiano, son respiradores que pueden ser utilizados para atender a personas adultas, niños y neonatos", informó en un acto público.
Agregó que además se entregaron 960 frascos de alcohol etílico, 2.000 piezas de guantes de látex, 70 batas quirúrgicas, 600 barbijos quirúrgicos, 1.000 pares de guantes de nitrilo, 50 antiparras, 400 barbijos KN95 y 400 pruebas rápidas para COVID-19.
Oliva destacó la labor del personal de salud del hospital de Bermejo, uno de los municipios más golpeados por la pandemia.
"Este hospital ha puesto la cara por la medicina en Bermejo, hubiese sido más fácil agarrar una ambulancia y transferir a los enfermos, pero la actitud que han tenido ha sido de afrontar la pandemia y eso no tiene precio, eso dice mucho del personal médico de este hospital", afirmó.
La responsable de la Red de Salud de Bermejo, Miriam Tapia, agradeció el apoyo del Gobierno departamental para la lucha contra la pandemia en ese municipio fronterizo.