Bomberos de Tarija parten a Santa Cruz para ayudar en la mitigación del fuego



Un equipo de once bomberos del Cuerpo de Voluntarios Caballeros de Fuego partieron este jueves hacia Santa Cruz para ayudar en las tareas de mitigación de incendios forestales en el oriente del país.
"Ya estamos en camino querida Santa Cruz, desde Tarija con cariño en tu día, vamos a ayudarles a apagar esos incendios que están destruyendo el medio ambiente, no podíamos quedarnos indiferentes así que mandamos una cuadrilla experimentada en incendios forestales, porque amamos toda forma de vida y nuestro país más que nunca necesita de la unión de sus habitantes para salir adelante", señala una publicación de Facebook de esta organización civil.
En las últimas 48 horas el número de incendios en Santa Cruz bajó de 20 a 13. La superficie afectada por el fuego continúa en ascenso, según el reporte de la Gobernación 580 mil hectáreas fueron ya afectadas.