Mira el video en el que Camacho se abraza con el coronel Rivas en Tarija "¿Quién se cansa?"
"¿Quién se cansa?, ¿Quién se rinde?", gritaba Rivas un 11 de noviembre en la puerta principal del Comando de la Policía. Sin embargo, el recuerdo de aquel oficial que conmovió al país, se enfrentó a las declaraciones recientes que el mismo personaje realizó sobre un caso de abuso sexual en Bermejo



Este martes en Tarija con un emotivo abrazo se encontraron el candidato presidencial por Creemos, Luis Fernando Camacho y el conocido coronel de la Policía Aníbal Rivas, quien en noviembre de 2019 se unió al motín policial con la consigna del movimiento cívico que rechazaba la continuidad del presidente Evo Morales en la presidencia, tras un supuesto "fraude electoral".
"¿Quién se cansa?, ¿Quién se rinde?", gritaba Rivas un 11 de noviembre en la puerta principal del Comando de la Policía, ubicado en la avenida Las Américas. Sin embargo, el recuerdo de aquel oficial que conmovió al país, se enfrentó a las declaraciones recientes que el mismo personaje realizó sobre un caso de agresión sexual suscitado en el municipio de Bermejo.
Rivas puso en duda las declaraciones de una mujer que denunció violencia sexual. Esto, porque el agresor no presentaba lesiones que demostraran que había mantenido relaciones sexuales con su pareja sin su consentimiento.
"La víctima tiene dientes, ¿por qué no mordió a su agresor, por qué no lo arañó?(...) "Se supone de que si un ex concubino o una ex concubina se quiere reunir, pues que lo haga en un lugar público, un lugar donde se sienta seguro o segura", fueron algunas de las palabras que Rivas mencionó luego de brindar un reporte policial.
Dichas declaraciones fueron duramente criticadas en las redes sociales, al punto que colectivos pidieron la renuncia de Rivas a su puesto.