Tarija: Personal de Salud del HRSJD impagos anuncian medidas de presión



El personal de salud del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija anunciaron que ingresarán en un paro indefinido como medida de presión en contra del Gobierno Nacional, por sueldos impagos desde el mes de julio.
De acuerdo a información brindada por Gabriela Ordoñez, David Becerra, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva y Marcelo Garzón, jefe de medicina interna de Covid-19, de los 235 trabajadores en salud que atienden en el hopital de tercer nivel hay 98 que firmaron un contrato ministerial con el Gobierno Nacional el pasado 23 de julio, sin embargo, desde esa fecha no han recibido "ningún tipo de remuneración".
Estos 98 salubristas que trabajan tanto en el área de Terapia Intensiva de Covid-19 como en el área de Terapia Intermedia, desde el mes de marzo hasta junio estaban a cargo del Gobierno Departamental y del Hospital Regional San Juan de Dios, al igual que el resto del personal y no registraban estos problemas de pagos de salarios, indicó Ordoñez.
En caso de que el Ministerio de Salud, dependiente del Gobierno central, no efectivice el pago de sueldos al personal de salud iniciarán con las medidas de presión a partir del martes 22 de septiembre. "Iniciaremos con marchas y huelgas sin dejar de atender a la población", explicaron los médicos en conferencia de prensa virtual.