Empresarios privados piden jornada laboral de 8 horas en Tarija
La Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), pide a las autoridades departamentales considerar la ampliación de la jornada laboral de 6 a 8 horas en modalidad continua y escolonada, con el fin sería evitar aglomeraciones de trabajadores en ingresos y salidas de las diferentes empresas, afirman a través de un comunicado.
La mañana de este miércoles, el Ministerio de Trabajo ratificó la decisión del Comité de Operaciones de Emergencias Departamentales de Tarija en mantener de manera excepcional la jornada laboral de 6 horas, tanto en el sector público como privado, hasta el 30 de septiembre. La cual no aplica a activades que por su naturaleza, modalidad y jornada distinta, no puedan adecuar sus actividades al rango de circulación de 05.00 a 17.00 horas establecido de lunes a viernes.
Lea también:
- Segip amplía el horario de atención en Tarija
- Entidades financieras amplían horarios de atención en Bolivia
Pese a ello, el sector privado señala que las 6 horas establecidas no son suficientes para evitar aglomeraciones en instituciones bancarias y públicas donde se realizan trámites, por lo cual advierten que esta restricción de horario podría provocar mayores contagios de Covid-19.