Instalan en Tarija primer fábrica para tuberías de riego por goteo
Este viernes se conoció que se procedió a instalar en la comunidad de Calamuchita la primer fábrica de tuberías para riego por goteo, esta iniciativa se consolida en el marco de una alianza pública y privada con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) y contraparte de la Gobernación.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, dio a conocer que parte de la maquinaria industrial ya fue adquirida. También explicó que este emprendimiento es producto del esfuerzo de seis comunidades que se asociaron para crear una planta procesadora de tuberías para riego y con visión a ampliarse a tuberías para gas.
La autoridad departamental resaltó que a finales de la presente gestión y a inicios del 2021, se empezará a operar la planta bajo la modalidad de una Organización Económica Comunitaria que está reconocida por la Constitución Política del Estado (CPE).
El secretario general de la comunidad de Muturayo, Edelmiro Gutiérrez, señaló que esta y otra iniciativa de fabricación de jugos supera los 10 millones de bolivianos de inversión y que 1.022 familias de 6 comunidades beneficiarias del Prosol destinaron sus recursos durante los últimos tres años, para dar viabilidad a dicha iniciativa, con contraparte de la Gobernación.