En el día de la Tercera Edad suspenden la entrega de la canasta del adulto mayor
En el día del adulto mayor suspendieron la entrega de la canasta para este sector y dejó a decenas de abuelitos y abuelitas en la fila a la interperie a pesar del riesgo que ellos corren en la emergencia sanitaria por coronavirus. Cada 26 de agosto se recuerda en Bolivia el Día de las Personas de la Tercera Edad, instituido primero por el Decreto Supremo 1421 de 17 de diciembre de 1948, emitido durante el gobierno de Enrique Hertzog Garaizabal.
Durante la mañana, decenas de personas de la tercera edad se ordenaron en fila para esperar la entrega de la canasta del adulto mayor. "Son cinco veces que he venido y aun no me entregan. Dicen que no hay desembolsos. Los proveedores han suspendido la entrega de los aliementos a raiz de que la Gobernación no ha desembolsado los recursos", explicó un señor en la fila.
Desde la Subgobernación de Cercado se informó que deberá ser la Gobernación quien determine una fecha para que el sector pueda beneficiarse de la canasta porque son ellos los responsables de pagar a los proveedores.