La Alcaldía aprobó protocolos de bioseguridad para las empresas
Convenio permite a constructoras de Tarija retomar las obras
El Gobierno Municipal pondrá en vigencia el protocolo de bioseguridad para las empresas mediante un Decreto



El miércoles 19 de agosto, el Gobierno Municipal de Tarija, la Federación de Empresarios Privados y la Cámara de la Construcción (Cadeco), firmaron un convenio para la reactivación del sector de la construcción, lo que permitirá retomar más de 150 obras entre públicos y privadas, y, a su vez, generar más de 15.000 empleos. Todo esto bajo protocolos de bioseguridad que deben cumplir las empresas constructoras.
La firma del convenio incluye la aprobación de protocolos de bioseguridad con medidas de contención al Covid-19, se trata de reglas aprobadas y consensuadas entre las partes, junto al Ministerio de Trabajo, que serán puestos en vigencia a través de un Decreto Municipal en las próximas horas.
El alcalde Rodrigo Paz indicó que el Decreto Municipal tendrá vigencia en toda la provincia Cercado, tanto para empresas públicas como privadas. Una vez que cumplan con las normas acordadas, las constructoras podrán retomar las obras que se encuentran paralizadas.
Por ejemplo, dijo Paz, se podrá retomar la construcción de tres hospitales de primer nivel que quedaron paralizados, así también se podrá concluir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Blas, obras que cuentan con los recursos para su conclusión.
Por su parte, tanto la FEPT y la Cadeco Tarija, reconocieron que estos protocolos de bioseguridad van a permitir al sector constructor retomar diversas obras, pero velando por la seguridad de los trabajadores y bajo todas las premisas de cuidado ante la pandemia.