Los trámites se pueden realizar desde el móvil u ordenador
Para dar comodidad, Banco FIE lanza la “Cuenta Digital”
“Oportunidad Digital” y “Mega Rendidora” son las cuentas a las que se puede acceder, que tienen tasas de interés anual de entre 2 y 4,5%
Banco FIE lanzó oficialmente la “Cuenta Digital”, un servicio que permite abrir una cuenta de ahorro de forma remota desde el móvil u ordenador, sin tener que trasladarse a la entidad bancaria. Para ello, los interesados deben acceder a la página web del banco: www.bancofie.com.bo y desde allí acceder a la sección de cuenta digital, llenar un formulario digital y enviar los documentos solicitados desde la aplicación. Recibida la solicitud la entidad bancaria hace el envío a domicilio de la tarjeta de débito correspondiente.
“Buscando la comodidad y, sobre todo, velando por la salud de nuestros clientes, se ha desarrollado este servicio que permite abrir cuentas de ahorro de una forma rápida, fácil y segura”, destacó Fernando López, gerente general del Banco FIE.
Las cuentas a las que se puede acceder son: “Oportuna Digital”, especializada en transacciones y pago de servicios, se puede habilitar con un monto mínimo de 20 bolivianos y tiene una tasa de interés de hasta un 2% y sin límite de transacciones. “Mega Rendidora”, cuenta de ahorro con un monto mínimo de apertura de 5.000 bolivianos, una tasa de hasta un 4,5% anual para montos iguales o superiores a los 350.000 bolivianos y hasta tres retiros mensuales. Para todas las cuentas los clientes son afiliados automáticamente a las plataformas Fienet y Fiemóvil, a través de las cuales se pueden realizar todo tipo de transacciones de forma digital, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Transacciones electrónicas
Banco FIE cuenta con 78.719 clientes afiliados al servicio de banca electrónica. En los primeros siete meses del año registró un crecimiento de 68% en el número de transacciones realizadas de manera digital. El 67% de estas operaciones fue realizada través de la banca móvil y 33% de la banca por internet. Estas facilidades fueron empleadas en un 53% por clientes entre 18 y 35 años, el 32% por clientes entre 36 y 45 años, el 12% por clientes entre 46 y 60 años y el 3% por clientes mayores a 60 años.
Asimismo, velando por la salud y seguridad de sus clientes, Banco FIE ofrece el servicio “V- ticket”, que permite acceder con anticipación y digitalmente a la obtención de un ticket para la atención en cajas o plataformas, evitando de esta forma exponerse a filas y esperas. A nivel nacional se utilizaron 57.922 para la atención en cajas y 13.903 para atención en plataforma, de abril a agosto.