Algo huele mal en Tarija: Completa el mapa de hedores
Los hedores se concentran en las bocatormentas y alcantarillas, pero también hay infraestructuras que siguen causando perjuicios a sus vecinos, como el botadero en Artesanal y el penal en San Jorge
Se acaba el invierno y las temperaturas empiezan a subir, y con ellas, los hedores en la inmensa mayoría de las esquinas de la ciudad, donde las bocatormentas desprenden sus efluvios molestando a los ciudadanos. El Gobierno Municipal, a lo largo del año, ha dado numerosas explicaciones al respecto culpando a los vecinos por tirar su basura o apelando a aspectos puntuales y anecdóticos como la muerte de animales y ha comprometido la acción de los nuevos camiones hidráulicos para su limpieza, aunque por el momento nada.
En algún momento se ha reconocido una posibilidad de que se hayan realizado conexiones ilegales de aguas residuales domiciliarios al sistema pluvial, pero tampoco se ha concretado ninguna acción al respecto más allá del compromiso de realizar "un censo". Todo apunta a que en el subsuelo de la ciudad puede haber una bomba de tiempo.
Con el ánimo de contribuir a que Tarija vuelva a ser un lugar amigable y acogedor, capital del valle florido, estamos armando un mapa colaborativo con los lugares que requieren una rápida intervención: Bocatormentas, vertederos ilegales, infraestructuras pestilentes, lotes baldíos descuidados, etc., son objeto. Puedes contribuir directamente o mandar tus fotos con la descripción exacta del punto a [email protected].