Vecinos y vendedores “tapan” las bocas de tormentas por malos olores en Tarija



El olor es “insoportable” comentó una vendedora que usualmente se instala para la venta del día a día en las avenidas Belgrano y La Paz, quien también expuso que tanto ella como otros vendedores que cuentan con tiendas en la zona, se vieron obligados a tapar las bocas de tormentas ubicadas en las esquinas de este sector.
Con solo un minuto cerca de las bocas de tormentas en la avenida La Paz, se empiezan a sentir los olores nauseabundos que emanan estas instalaciones, razón por la cual, las personas que venden productos en la zona las taparon con diferentes materiales, desde bolsas plásticas hasta telas que las cubren con ladrillos o bloques de cemento.
Los olores son “peores” durante los meses de lluvia, contó un vecino que también es propietario de una tienda de barrio en el barrio Fátima.
“No es nada ahora, cuando empiezan las lluvias los olores empeoran, nosotros nos vemos obligados a taparlos, me imagino que por que las instalaciones son antiguas los olores cada vez empeoran más”, expuso el señor Jaime.
Por su parte, el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, señaló que “tapar” las bocas de tormentas es una situación que perjudica en tiempos de lluvia, asimismo, aseveró que este tipo de medidas asumidas por comerciantes y vecinos no ameritan sanción alguna a la fecha en el municipio de Cercado.