Tras casos reactivos en mercado Lourdes de Tarija, vendedoras se aíslan y desinfectan el lugar



Este martes, tras detectarse mediante las pruebas rápidas, casos reactivos de Covid-19 en el mercado Lourdes de Tarija, un grupo de vendedoras fueron aisladas y se desinfectaron los ambientes.
El día lunes, se firmó una alianza público-privada entre la Gobernación de Tarija y el sector gremial, éstos se comprometieron a pagar el 50% del costo de las pruebas rápidas y la entidad pública la contraparte, de modo que se pueda realizar un testeo masivo en todos los mercados del municipio.
Y de esta forma se pueda garantizar a la población la seguridad necesaria para realizar sus compras, pues con el testeo se prevé una reducción en los índices de propagación de Covid-19.
Hoy se testeo al 100 % de los comerciantes de este mercado, las personas que dieron reactivo ya se encuentran aisladas y recibiendo el tratamiento para esta enfermedad. La Gobernación les entregó kits de medicamentos y los dirigentes gremiales coadyuvarán en el tema de asistencia.
El día de mañana el Mercado Lourdes se abrirá con normalidad, sin embargo, quienes trabajan allí piden a la Alcaldía, controlar las ferias aledañas a este centro de abastecimiento, pues los comerciantes no contarían con las medidas de bioseguridad necesarias.
Se prevé también que el miércoles, la brigada de salud se traslade al mercado San Bernardo, para continuar con el testeo masivo.