Transportistas sin agua ni comida claman atención para retornar a sus hogares (Audio)
“Pónganse la mano al pecho, ustedes (autoridades) están en sus casas felices, están abrigados, pero nosotros aquí estamos siete días y nadie nos pregunta si tenemos agua o tenemos frío”, expresó el transportista tarijeño que se encuentra cerca de ocho días varado en un punto de bloqueo.



Cerca de treinta choferes transportistas, entre ellos muchos tarijeños, que se encuentran varados cerca de ocho días en la comunidad de Vichuloma, del departamento de Oruro, claman atención de las autoridades nacionales debido a que ya no cuentan con alimentos y/o recursos económicos para subsistir.
Uno de los transportistas, en contacto con El País, contó que los bloqueadores amenazaron con saquearlos e incluso con dañar sus instrumentos de trabajo, tras advertir que se procedería a desbloquear la zona, por lo que tuvieron que retroceder algunos kilómetros atrás.
El conductor narró que los mismos bloqueadores son quienes les estuvieron vendiendo agua y comida (guiso de fideo sin carne, picante de pollo sin pollo), sin embargo, ya no les queda recursos económicos para poder alimentarse en los próximos días, ya que su situación es impredecible.
“A quién nos podemos quejar, nosotros también somos bolivianos, somos personas, nuestros hijos nos esperan (...), esto es inhumano, no tenemos agua ni plata”, mencionó.
El transportista, con la voz quebrada contó que "ya no tiene ni un peso en el bolsillo" además con la incertidubre de qué es lo que va a comer, mencionó que ellos no tienen la culpa de los problemas que ocurren en el país.
“Pónganse la mano al pecho, ustedes están en sus casas felices, están abrigados, pero nosotros aquí estamos aquí siete días y nadie nos pregunta si tenemos agua o tenemos frío”, declaró.
Hasta el domingo, de acuerdo a datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se contabilizó aproximadamente 60 puntos de bloqueos en cuatro regiones del país.