El colectivo Ni Una Menos se pronunció sobre la solicitud del acusado por feminicidio
Mujeres se pronuncian en contra de la liberación de Marcelo Ostria
Ivana Arroyo murió en noviembre del 2018 y el principal sospechoso de feminicidio, Marcelo Ostria, solicitó la cesación de la detención preventiva del penal de Morros Blancos



El colectivo Ni Una Menos se pronunció en contra de la solicitud de Marcelo Ostria, acusado de feminicidio contra Ivana Arroyo y en proceso de investigación en otro caso similar. El acusado solicitó la cesación de la detención preventiva del penal de Morros Blancos y en las próximas horas las autoridades le brindarán una respuesta.
"Nos encontramos vigilantes de las decisiones que se emitirán en las próximas horas respecto al proceso penal que enfrenta Marcelo Ostria por el delito cometido en contra de Ivana Arroyo en el mes de noviembre del año 2018. El proceso penal que inicialmente fue tipificado como feminicidio, en el transcurso del proceso fue cambiado como delito de lesiones seguida de muerte, el día de hoy se encuentra en grado de apelación, motivo por el cual el acusado solicitó la cesación de la detención preventiva, situación que nos alarma y preocupa por los antecedentes quien ya intentó fugar de la justicia", explica el colectivo en su pronunciamiento.
La oportunidad a la que hoy apela el acusado en el marco de la ley 1173 preocupa al colectivo y a activistas de los Derechos Humanos (DDHH) porque argumentaron que no debe ser motivo para dejar en situación de indefensión, injusticia y violencia legal a las mujeres y sus familias víctimas, por lo que se apeló a la conciencia y probidad de las juezas que tienen un sus manos la importante labor de decidir la situación del acusado.
"Consideramos que existe un peligro latente de fuga, no solo por los antecedentes mencionados sino porque desde un principio del hecho se trató de burlar la justicia consiguiendo inclusive un cambio de tipificación, situación que demuestra la debilidad del sistema de justicia a momento de aplicar justicia con enfoque de género. La violenta partida de Ivana Arroyo nos moviliza hoy nuevamente en busca de una justicia coherente, imparcial y acorde a la realidad de la situación de las mujeres en una sociedad machista llena de violencia expresada en los cuerpos de las mujeres", señala.