Piden cumplir compromisos al alcalde Rodrigo Paz
Trabajadores de la Alcaldía de Tarija acatan paro de 24 horas



Al menos el 80 por ciento de los trabajadores en distintas direcciones y secretarías del Gobierno Municipal de Tarija, pararon actividades el miércoles solicitando al alcalde, Rodrigo Paz, insumos de bioseguridad para garantizar la salud de los funcionarios, pruebas rápidas de Covid-19 y los compromisos asumidos por la autoridad municipal en marzo con los funcionarios.
El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos Municipales de Tarija, Iván Mogro, expuso que la medida es “contundente” y que solo algunos trabajadores que se encuentran bajo contrato como “consultores en línea” que fueron “amedrentados” por sus inmediatos superiores, asistieron a sus oficinas.
“Pueden ir a las direcciones, más hay jefes y directores que trabajadores. Dentro de los puntos, está la dotación completa de equipos e insumos de bioseguridad para todo el personal, tenemos que hacer notar que los funcionarios estuvieron trabajando desde el inicio de la cuarentena, no en el cien por ciento, pese a que no contaban con insumos de bioseguridad”, indicó.
Mogro, indicó que entre los pedidos están la habilitación de un centro de aislamiento para el personal de la Alcaldía, la adquisición de pruebas rápidas, el cumplimiento del acuerdo firmado en marzo con los trabajadores, en el que incluye la re contratación de seis personas que fueron destituidas.
“Evaluaremos mañana con todos los representantes y veremos, esperemos que el señor alcalde se sensibilice, se dio un paso importante con la solución del conflicto con los trabajadores de la EMAT (Entidad Municipal de Aseo de Tarija), sabemos que ese beneficio no es solo de ellos, eso es para todos, esté especificado en el laudo arbitral”, puntualizó.
En contraparte, desde la Unidad de Comunicación de la Alcaldía, afirmaron que las direcciones y secretarías de la Alcaldía trabajaron con “normalidad” y el personal correspondiente asistió a sus fuentes laborales.