Oliva plantea destinar 40% de sueldos de asambleístas y altos cargos para la lucha contra el Covid en Tarija



El gobernador Adrián Oliva presentó un proyecto de ley para que tanto su sueldo, como el de asambleístas, secretarios y directores del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija se reduzcan en un 40% y que los recursos económicos obtenidos de esa reducción vayan destinados a un fondo contra el Covid-19.
El proyecto de ley se presentó el día de hoy a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y propone una nueva estructura de cargos y escala salarial transitoria dentro del gobierno departamental.
Según el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, la reducción de salario propuesta por Oliva superaría el 40% del monto total que las autoridades reciben por sus funciones actualmente, esto representaría que de aprobada la ley, autoridades de alto rango cobrarían un salario menor a 8.000 bolivianos.
El cuerpo normativo que espera su tratamiento en la ALDT, también dispone que parte del "Fondo Covid", vaya destinado a financiar la creación de una canasta alimentaria y un kit de medicamentos gratuitos para pacientes con coronavirus.
"Hoy planteamos un proyecto de ley a la Asamblea Departamental para dotar de una canasta alimentaria y un kit de medicamos gratuitos para todos los pacientes con Covid 19, sus familias y personas que están en extrema necesidad. Proponemos este proyecto de ley sea financiado con la reducción de más del 40% del salario del Gobernador, Subgobernadores, Asambleístas y nivel ejecutivo de la institución", señala Oliva a través de sus redes sociales.