Con la aprobación de la ATT y el Sedes
Terminal de Buses de Tarija ya cuenta con aprobación para re iniciar servicios
Durante la segunda inspección con autoridades de la Gobernación de Tarija, Transporte Departamental, técnicos de la ATT y la administración de la Terminal de Buses, se evidenció algunas falencias que debían ser subsanadas en la Terminal de Buses de Tarija para que este espacio cuente con las condiciones y protocolos de bioseguridad con el fin de re activar los servicios de transporte; el viernes en la mañana, se realizó una tercera inspección en la que finalmente este espacio fue aprobado por el Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para re iniciar sus servicios.
La información la brindó el administrador interino de la Terminal de Buses de Tarija, Freddy Viltty, quién explicó que de los 23 puntos que debía cumplir este espacio para re iniciar sus actividades durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, 22 fueron cumplidos y uno quedó pendiente; sin embargo, con el cumplimiento de dichos parámetros, la Terminal de Buses ya cuenta con la autorización para funcionar.
Asimismo Viltty indicó que en cuanto el re inicio de las salidas interdepartamentales, intermunicipales y nacionales, la autorización correspondiente deberá brindarla el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).