Cosaalt restablece el servicio de agua potable en zonas afectadas de Tarija



Tras cuatro días de no contar con el servicio de agua potable, por la fractura de una viga del Puente San Martín, la Cooperativa de Servicios, Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) restableció el suministro, la madrugada de este sábado, a los más de 20 barrios afectados de la ciudad de Tarija.
Los trabajos de reposición temporal de la tubería de 16 pulgadas, que se quebró, culminaron la noche del viernes permitiendo que el agua llegue nuevamente a la población alrededor de las cuatro de la mañana de hoy.
"De acuerdo al último informe del personal de 'distribución y mantenimiento de agua' de la Cooperativa, los trabajos realizados en el Puente San Martín, están funcionando sin ningún problema de carácter técnico, logrando llenar los volúmenes necesarios de agua potable en las plantas de tratamiento de Tabladita y La Loma. En consecuencia, informar a la población a partir de las 4 de la mañana se está restableciendo el servicio de manera gradual a los 22 barrios afectados", cita un comunicado de a institución encargada de dotar el líquido elemento en Tarjija.