Comunarios de Rancho Norte denuncian que camión repartidor solo vendió gas a una tienda particular



Comunarios de Rancho Norte denunciaron la tarde del jueves, que el camión que abastece de gas a las comunidades de la provincia Mendez, hace minutos habría vendido "más de 50 garrafas" a una tienda ubicada en dicha zona.
Según normativa, las tiendas de barrio no pueden vender garrafas, debido a que no cuentan con la seguridad que se requiere para el manipuleo, almacenaje y la comercialización del GLP.
En ese entendido, es que los vecinos del lugar manifestaron su molestia, ya que varias familias de la zona no pudieron reabastecerse, pues el camión solo habría comercializado las garrafas con la tienda en cuestión.
Es así, que al quedarse sin gas, las personas de esta comunidad deben acudir a la misma tienda, y comprar GLP "a precio elevado". Mientras que el camión repartidor lo vende en 24 bolvianos.
Por esta razón es que los vecinos piden a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), intervenir y llevar un mayor control a los camiones que reparten este combustible, para que la repartición de este producto se realice de forma normal, en los domicilos y no así en tiendas.