Emat está aprovechando el encapsulamiento que hay en la ciudad
Al día, la hidrobarredora desinfecta 30 kilómetros
Desde que la hidrobarredora inició el trabajo de desinfección, a la fecha, ya cuentan 75 días, haciendo más de 2.000 kilómetros de recorrido en la ciudad



La Entidad Municipal de Aseo (Emat), dependiente de la Alcaldía de Tarija, a través del uso óptimo que realiza del camión hidrobarredora, logra desinfectar, por día, más de 30 kilómetros de vías, entre calles, avenidas, plazas y parques en la provincia Cercado.
Con salidas diarias de fumigado y desinfección de Emat, y aprovechando el periodo de encapsulamiento que vive el Municipio de Tarija en esta semana, es que se intensificó el trabajo del camión hidrobarredora.
“Todos los días fumigamos y desinfectamos más de 30 kilómetros con la hidrobarredora, además estamos haciendo un recorrido por diferentes barrios de la ciudad. Este jueves nos tocó los barrios más alejados dentro del Distrito 10, y aprovechamos que las vías están totalmente libres por el encapsulamiento que nos permite trabajar con mayor libertad con los servicios del Municipio”, informó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.
Aprovechando el encapsulamiento que permite mayor facilidad de circulación, es que la potencia de expulsión del líquido desinfectante de la hidrobarredora se amplió, lo que permite no solo llegar a las calles, avenidas y aceras, sino también a las paredes externas de las viviendas.
“Estamos tratando de llegar a todos los barrios de la ciudad, pero como tenemos un solo camión hidrobarredora, estamos realizando el recorrido mediante un cronograma para que podamos llegar a todos barrios con la desinfección en este tiempo de encapsulamiento”, señaló el director de Emat, Richard Bravo.
Desde que la hidrobarredora inició el trabajo de desinfección, a la fecha, ya cuentan 75 días, haciendo más de 2.000 kilómetros de recorrido desinfectado, esto gracias a que se trata de un vehículo de última generación en tecnología, siendo el único de su tipo en Bolivia.
La hidrobarredora seguirá prestando el servicio, con mayor énfasis, durante el periodo de encapsulamiento, pero continuará su trabajo en el resto de los días posteriores, según la necesidad de la ciudad.