La Gobernación firmó un convenio con el Gobierno Municipal
Acuerdo asegurará testeos rápidos en Entre Ríos
La Gobernación de Tarija y el Gobierno Municipal de Entre Ríos firmaron un convenio para disponer recursos que permitan la compra de pruebas rápidas y pruebas PCR, con la finalidad de reforzar las tareas de prevención y detección del Covid-19 en el departamento.



En ese entendido, el gobernador Adrián Oliva explicó que, bajo la lógica de la coordinación, se llevó delante la firma de dicho convenio, que busca fortalecer el laboratorio de referencia que se tiene en la ciudad de Tarija, para la realización de las pruebas. Además, indicó que se ejecutará un trabajo coordinado con las autoridades de Entre Ríos para llegar también con los testeos rápidos a los lugares más vulnerables.
“Estamos trabajando en este municipio, incluso antes de la firma de este convenio, convencidos de que los trámites administrativos no pueden marcar el ritmo de las necesidades, se ha hecho un primer trabajo de testeo en Entre Ríos hace días atrás (…). Este es un momento en el que debemos tratar de enfrentar al virus”, dijo Oliva.
Por su parte, el alcalde municipal de Entre Ríos Nicolás Herrera explicó que estas acciones conjuntas permitirán realizar la compra de pruebas que refuercen las tareas de diagnóstico para la detección oportuna del Covid-19, ya que así se podrá también tener una reacción inmediata.
Herrera señaló que como autoridad del Municipio continuará trabajando de forma conjunta para luchar contra este virus, por lo que recomendó a la población tomar conciencia sobre la actual situación para precautelar su salud. “Para encarar esta pandemia es indispensable la conciencia de cada uno de nosotros para cuidar nuestra salud”, dijo.