Proveedora dice que no hay sobreprecio en compra de guantes por la Alcaldía de Tarija



La gerente propietaria de la empresa Casambiente, María Teresa Justiniano de Zamora, admitió que vendió los guantes de nitrilo a 1, 45 bolivianos al Gobierno Municipal, pero que no hubo ningún sobre precio porque ella los adquirió a 1,20 con un margen de ganancia del 13 por ciento y deploró que el denunciante sugiera que hubo un favorecimiento y trate de utilizarla políticamente.
El lunes el concejal Alberto Valdez había apuntado que en la compra de estos insumos había un sobreprecio del 100 por ciento, cuando otras entidades como el municipio de Villa Montes los cotizó a 0,78 centavos de boliviano y la Caja de Salud a 0,70, según las órdenes de compra de esas instituciones.
Justiniano explicó que la compañía – que tiene 10 años - es distribuidora de diferentes líneas, desde material de limpieza hasta productos de bioseguridad.
Le fueron adjudicados la compra de esos guantes luego de haber realizado una cotización, se les pidió un producto que tenga certificación, calidad durabilidad y sobre todo protección. Entregó el material al precio de 49.880 bolivianos, El mismo que indica Valdez.
“Lo que he vendido son guantes de nitrilo con un gramaje 10, diferente a otras presentaciones que se pueden encontrar en el mercado, es de industria americana, de la marca Kleenguard”, sostuvo al mostrar el documento de conformancia y certificación de la Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en ingles).