Se pondrá atención en las empresas petroleras ubicadas en el Chaco
Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz coordinan protocolos contra el Covid



Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, a causa del Covid-19, autoridades de las gobernaciones de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, y del Gobierno Nacional, tras sostener una reunión en el municipio de Macharetí (Chuquisaca), acordaron trabajar de forma conjunta para mejorar los sistemas de salud.
Del encuentro, que se realizó este viernes 12 de junio, participó el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, y el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire. En representación del Gobierno estuvo el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.
"Hemos establecido una agenda para poder superar esta situación de la mejor manera, porque la coordinación es fundamental", dijo el gobernador Oliva, al señalar que se fijó otra reunión de coordinación para la siguiente semana en el municipio de Villa Montes.
El Gobernador de Chuquisaca destacó que se pudo coincidir el procedimiento protocolar de seguridad para las empresas que trabajan en el Chaco, además, se consensuó el control estricto en los límites de los tres departamentos. Para ello, los servicios departamentales de salud elaborarán una propuesta técnica que será respaldada.
Por su parte, el Ministro de Hidrocarburos dijo que los protocolos de seguridad son de vital importancia. "Debemos tomar acciones para evitar los contagios masivos, por eso pedimos a la población acatar los protocolos, haciendo caso a las disposiciones que emanan de los diferentes niveles del Estado", dijo.