Tras acuerdo, cívicos de Bermejo levantan paro cívico



Luego de un acuerdo firmado entre autoridades municipales de Bermejo, representates del sector salud, Comité Cívico y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Paúl Castellanos, las medidas de presión instauradas en la ciudad fronteriza (paro cívico y huelga de hambre) fueron levantadas.
El presidente del Comité Cívico de Bermejo, William Carrizo, informó que luego de un debate amplio sobre la problemática de salud en dicho municipio las autoridades llegaron a un acuerdo para avanzar en la resolución de nueve demandas que realizaron los sindicatos de salud y dirigentes sociales.
Entre lo mas sobresaliente, se determinó que la sala de hospitalizacion de pacientes con coronavirus (Covid.-19) deberá ser habilitada en un plazo de 10 días, dentro del hospital Virgen de Chaguaya, con las camas y respiradores que actualmente cuenta.
Además, dijo que Castellanos en coordinación con la Gobernación de Tarija se comprometío con la dotación de 5 camas y 5 respiradores nuevos para la sala de hospitalización, en un plazo no mayor a 30 días.
Respecto a los 60 contratos temporales para el personal de primer nivel y los 25 contratos para especialistas del hospital de tercer nivel, se dió un plazo de 48 horas a los responsables de Recursos Humanos de la Red de Salud y del hospital Virgen de Chaguaya para que envíen las listas al Ministerio de Salud y se firmen dichos contratos.
Por último, el Director del Sedes Tarija garantizó la provisión de pruebas rápidas en base a requerimiento del municipio de Bermejo.