Licencias de funcionamiento en Tarija tendrán vigencia hasta diciembre
A través de una sesión virtual llevada a cabo el martes en la mañana, el Concejo Municipal de Tarija decretó la Ampliación de Vigencia de Licencias de Funcionamiento, la cual busca que los usuarios de establecimientos comerciales no requieran trámites de renovación de dichas licencias en...
A través de una sesión virtual llevada a cabo el martes en la mañana, el Concejo Municipal de Tarija decretó la Ampliación de Vigencia de Licencias de Funcionamiento, la cual busca que los usuarios de establecimientos comerciales no requieran trámites de renovación de dichas licencias en la Unidad de Ingresos de la Alcaldía de Tarija debido a la pandemia del Covid-19.
La normativa aprobada por el Legislativo Municipal tiene como artículo único “la ampliación, sin trámite alguno, hasta el 31 de diciembre del 2020, la vigencia de las licencias de funcionamiento que hayan caducado desde el 22 de marzo de la presente gestión o caduquen durante el resto del año”.
Dicha normativa busca coadyuvar la situación económica al sector empresarial y precautelar la seguridad y salud de los más de 22 mil contribuyentes en el municipio de Cercado, así lo explicó el presidente del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema.
[caption id="attachment_552143" align="aligncenter" width="424"] Sesión virtual del Concejo Municipal de Tarija[/caption]
“Todos los que tengan licencias de funcionamiento vigente son los que trabajan, entonces en este caso con la ley hemos ampliado y todo empresario, micro empresario, peluquero, comerciante que tenga licencia de funcionamiento la va a tener vigente este año; una vez que se vuelva de la cuarentena o durante la misma cuarentena hay establecimientos que desarrollan actividades económicas”, explicó.
El problema radicaba en que las personas que cuentan con una licencia de funcionamiento y actualmente se encuentran funcionando, como farmacias, tiendas de barrio o supermercados, al no contar con los servicios en las oficinas de la Dirección de Ingresos de la Alcaldía, se encontraban sujetos a posibles multas por la expiración en dichas licencias.
La normativa aprobada por el Legislativo Municipal tiene como artículo único “la ampliación, sin trámite alguno, hasta el 31 de diciembre del 2020, la vigencia de las licencias de funcionamiento que hayan caducado desde el 22 de marzo de la presente gestión o caduquen durante el resto del año”.
Dicha normativa busca coadyuvar la situación económica al sector empresarial y precautelar la seguridad y salud de los más de 22 mil contribuyentes en el municipio de Cercado, así lo explicó el presidente del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema.
[caption id="attachment_552143" align="aligncenter" width="424"] Sesión virtual del Concejo Municipal de Tarija[/caption]
“Todos los que tengan licencias de funcionamiento vigente son los que trabajan, entonces en este caso con la ley hemos ampliado y todo empresario, micro empresario, peluquero, comerciante que tenga licencia de funcionamiento la va a tener vigente este año; una vez que se vuelva de la cuarentena o durante la misma cuarentena hay establecimientos que desarrollan actividades económicas”, explicó.
El problema radicaba en que las personas que cuentan con una licencia de funcionamiento y actualmente se encuentran funcionando, como farmacias, tiendas de barrio o supermercados, al no contar con los servicios en las oficinas de la Dirección de Ingresos de la Alcaldía, se encontraban sujetos a posibles multas por la expiración en dichas licencias.