Elenco Caretas presentará en abril cuatro obras cómicas
La compañía teatral “Caretas” prepara cuatro obras cómicas que serán presentadas en el Festival Cultural Internacional “Abril en Tarija 2020”, anunció el director de este grupo escénico, Sebastián “Chiquis” Cartagena a tiempo de señalar que se trata de tres comedias y un...



La compañía teatral “Caretas” prepara cuatro obras cómicas que serán presentadas en el Festival Cultural Internacional “Abril en Tarija 2020”, anunció el director de este grupo escénico, Sebastián “Chiquis” Cartagena a tiempo de señalar que se trata de tres comedias y un monólogo.
La primera a ponerse en escena se llama “Nadie puede saberlo” cuyo guión fue escrito por el argentino Enrique Bunster, la obra transcurre con las vivencias de cada singular paciente que habita un manicomio y donde se producen jocosas situaciones producto de sus desvaríos, lo que causa que se vayan involucrando entre sí los protagonistas, cuyas personalidades son muy marcadas.
La siguiente se trata del monólogo “Sor Milagros” una religiosa muy particular que aborda el tema de la sexualidad en un colegio de señoritas y a quienes advierte de manera divertida que después de abandonar el recinto educativo deberán convertirse en buenas esposas y madres por lo que se implementó la materia de educación sexual
Luego será el turno de la obra de Darío Fo, “No hay ladrón que por bien no venga”, una comedia de enredos que muestra como de una situación que pareciera ser pequeña, se levanta toda una arquitectura escénica que no solamente señala la hipocresía del ser humano sino que, al mismo tiempo, se ríe de él y logra que el espectador se burle de la falsedad de la sociedad en la que se desenvuelve. El relato gira en torno a una pareja en la que marido y mujer se engañan.
Mientras que la cuarta puesta en escena será “ataúd para dos” del autor teatral y guionista francés de origen español Jean-Pierre Martínez. Se trata de dos políticos que buscan participar en las elecciones pero se les mueren sus parejas y en el pueblo solo hay una funeraria que tiene un solo ataúd, entonces tratan resolverla situación y buscan l manera de meter los dos cuerpos en el único cajón.
La primera a ponerse en escena se llama “Nadie puede saberlo” cuyo guión fue escrito por el argentino Enrique Bunster, la obra transcurre con las vivencias de cada singular paciente que habita un manicomio y donde se producen jocosas situaciones producto de sus desvaríos, lo que causa que se vayan involucrando entre sí los protagonistas, cuyas personalidades son muy marcadas.
La siguiente se trata del monólogo “Sor Milagros” una religiosa muy particular que aborda el tema de la sexualidad en un colegio de señoritas y a quienes advierte de manera divertida que después de abandonar el recinto educativo deberán convertirse en buenas esposas y madres por lo que se implementó la materia de educación sexual
Luego será el turno de la obra de Darío Fo, “No hay ladrón que por bien no venga”, una comedia de enredos que muestra como de una situación que pareciera ser pequeña, se levanta toda una arquitectura escénica que no solamente señala la hipocresía del ser humano sino que, al mismo tiempo, se ríe de él y logra que el espectador se burle de la falsedad de la sociedad en la que se desenvuelve. El relato gira en torno a una pareja en la que marido y mujer se engañan.
Mientras que la cuarta puesta en escena será “ataúd para dos” del autor teatral y guionista francés de origen español Jean-Pierre Martínez. Se trata de dos políticos que buscan participar en las elecciones pero se les mueren sus parejas y en el pueblo solo hay una funeraria que tiene un solo ataúd, entonces tratan resolverla situación y buscan l manera de meter los dos cuerpos en el único cajón.