Exigirán seguro al parque de los dinosaurios en Tarija
El pasado 20 de enero, un incidente con una de las atracciones en el parque “Dino Land Park Tarija” generó incertidumbre tanto en los padres de familia que visitan este espacio con sus pequeños en torno a los niveles de seguridad que representan este tipo de parques para los menores de...



El pasado 20 de enero, un incidente con una de las atracciones en el parque “Dino Land Park Tarija” generó incertidumbre tanto en los padres de familia que visitan este espacio con sus pequeños en torno a los niveles de seguridad que representan este tipo de parques para los menores de edad.
[caption id="attachment_524993" align="aligncenter" width="300"] Incidente en parque de dinosaurios de Tarija/ 20-01-2020[/caption]
En torno a esta situación, el responsable de la Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal de Tarija, Carlos Alemán, explicó que este parque de diversiones en específico, cuenta con una licencia de funcionamiento tramitada en esta instancia junto a otros requisitos para brindar los servicios que se ofertan en dicho establecimiento.
“Además hemos solicitado que tengan un seguro contra accidentes para evitar estos lastimosos y penosos accidentes que se registraron hace unas semanas, de manera paralela se solicitó que este seguro sea para todas las personas que visiten el parque para que tengan toda la seguridad por parte de la empresa”, indicó.
La licencia de funcionamiento que otorga esta dependencia del Gobierno Municipal para este tipo de establecimientos, consisten en las verificaciones ambientales, la situación “informática” por contar con máquinas robotizadas, especificaciones del espacio en superficie terrestre con el que cuenta el local y otros aspectos.
Para la adquisición de esta licencia, Alemán aseveró que antes de brindar los servicios e ingresar en funcionamiento, se solicita un informe técnico para conocer el estado en el que se encuentra cada atracción.
“Solicitamos la mayor cantidad de requisitos, no por perjudicar al local, sino para nosotros tener la mayor seguridad al momento de darles la licencia de funcionamiento y al usuario que hace uso de estos”, dijo.
[caption id="attachment_524993" align="aligncenter" width="300"] Incidente en parque de dinosaurios de Tarija/ 20-01-2020[/caption]
En torno a esta situación, el responsable de la Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal de Tarija, Carlos Alemán, explicó que este parque de diversiones en específico, cuenta con una licencia de funcionamiento tramitada en esta instancia junto a otros requisitos para brindar los servicios que se ofertan en dicho establecimiento.
“Además hemos solicitado que tengan un seguro contra accidentes para evitar estos lastimosos y penosos accidentes que se registraron hace unas semanas, de manera paralela se solicitó que este seguro sea para todas las personas que visiten el parque para que tengan toda la seguridad por parte de la empresa”, indicó.
La licencia de funcionamiento que otorga esta dependencia del Gobierno Municipal para este tipo de establecimientos, consisten en las verificaciones ambientales, la situación “informática” por contar con máquinas robotizadas, especificaciones del espacio en superficie terrestre con el que cuenta el local y otros aspectos.
Para la adquisición de esta licencia, Alemán aseveró que antes de brindar los servicios e ingresar en funcionamiento, se solicita un informe técnico para conocer el estado en el que se encuentra cada atracción.
“Solicitamos la mayor cantidad de requisitos, no por perjudicar al local, sino para nosotros tener la mayor seguridad al momento de darles la licencia de funcionamiento y al usuario que hace uso de estos”, dijo.