Suman quejas en Tarija por estafas en compras de Fin de Año
Durante las fiestas de fin de año en la ciudad de Tarija se realizaron diferentes ferias, además de los centros comerciales que usualmente venden diversos productos en el transcurso del año, pero con la demanda de productos en dichas fechas, también se generaron una serie de reclamos por la...
Durante las fiestas de fin de año en la ciudad de Tarija se realizaron diferentes ferias, además de los centros comerciales que usualmente venden diversos productos en el transcurso del año, pero con la demanda de productos en dichas fechas, también se generaron una serie de reclamos por la venta de productos que no cumplían con sus especificaciones.
La representante del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor en Tarija, Marian Flores, explicó que registraron cinco reclamos en las últimas semanas, pero la mayor cantidad de quejas por parte de los compradores, están en el rubro de los electrodomésticos.
“Se puede decir que el tema que más se atendió es el de electrodomésticos; sin embargo la mayoría de estos pudieron ser resueltos a través de la vía conciliatoria, siempre instamos al consumidor que pueda entablar su reclamo ante esta instancia para prevalecer sus derechos”, indicó.
Uno de los reclamos suscritos ante esta entidad, surgió a raíz de la compra de un electrodoméstico tipo congelador, donde el usuario que adquirió el equipo sin probar su funcionamiento en un centro comercial, luego notó que el mismo no funcionaba.
En este caso en particular, el comprador visitó al proveedor para realizar el reclamo de manera persona en primera instancia y proceder al cambio de este electrodoméstico o caso contrario obtener la devolución de su dinero, sin resultados positivos. Una vez emitida una notificación del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor para una conciliación entre los involucrados, el vendedor procedió a cambiar el electrodoméstico por uno que sí funcionaba correctamente.
La representante del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor en Tarija, Marian Flores, explicó que registraron cinco reclamos en las últimas semanas, pero la mayor cantidad de quejas por parte de los compradores, están en el rubro de los electrodomésticos.
“Se puede decir que el tema que más se atendió es el de electrodomésticos; sin embargo la mayoría de estos pudieron ser resueltos a través de la vía conciliatoria, siempre instamos al consumidor que pueda entablar su reclamo ante esta instancia para prevalecer sus derechos”, indicó.
Uno de los reclamos suscritos ante esta entidad, surgió a raíz de la compra de un electrodoméstico tipo congelador, donde el usuario que adquirió el equipo sin probar su funcionamiento en un centro comercial, luego notó que el mismo no funcionaba.
En este caso en particular, el comprador visitó al proveedor para realizar el reclamo de manera persona en primera instancia y proceder al cambio de este electrodoméstico o caso contrario obtener la devolución de su dinero, sin resultados positivos. Una vez emitida una notificación del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor para una conciliación entre los involucrados, el vendedor procedió a cambiar el electrodoméstico por uno que sí funcionaba correctamente.