Api Markert la novedad del BNB para las empresas
Con el objetivo de brindar servicios innovadores para el sector empresarial, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) presentó el servicio “Api Market” a empresarios. Carlos Mojica, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital, explicó que la propuesta de valor que “Api Market”...



Con el objetivo de brindar servicios innovadores para el sector empresarial, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) presentó el servicio “Api Market” a empresarios.
Carlos Mojica, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital, explicó que la propuesta de valor que “Api Market” trae para las empresas de todos los rubros permite la integración de diferentes funcionalidades de una institución, como el banco, que pueden ser usadas por las empresas para potenciar los servicios que prestan.
El uso de las Api busca generar una sinergia entre varias empresas, para que compartan funcionalidades entre ellas y puedan lograr una experiencia de cliente eficiente, de inicio a final (end to end) del proceso.
“Hoy en día, todas las empresas, no solo las entidades bancarias, han iniciado una Transformación Digital orientada a los procesos operativos o comerciales, lo principal es generar una mejor experiencia de cliente y brindar soluciones innovadoras para los clientes. En el BNB éste es uno de los pilares más importantes, ya que esa experiencia está muy relacionada a eliminar la fricción de los clientes con los diferentes procesos “, Carlos Mojica.
La iniciativa es sin duda un resultado más del proceso de Transformación Digital que lleva el BNB y del trabajo del Centro de Innovación del Banco que busca potenciar la interconexión.
Una Api es una conexión segura y directa entre el banco y otra empresa donde la organización puede integrar funcionalidades a sus propias empresas y, por ejemplo, realizar consultas y transacciones en línea. El Market digital es un lugar virtual, donde uno puede encontrar servicios, productos o funciones acordes a la empresa, usuarios, o fintech o start app, que quisiera consumir.