Municipio entregó 30 pozos de agua en Yacuiba
El Gobierno Municipal de Yacuiba, durante la gestión 2019 puso en funcionamiento 30 pozos de agua en los distritos 5, 6, 7 y 8, en el marco del proyecto perforación de pozos para uso agropecuario. Al mismo tiempo, entregó bombas de aguas, hizo obras complementarias como cierre perimetral,...



El Gobierno Municipal de Yacuiba, durante la gestión 2019 puso en funcionamiento 30 pozos de agua en los distritos 5, 6, 7 y 8, en el marco del proyecto perforación de pozos para uso agropecuario. Al mismo tiempo, entregó bombas de aguas, hizo obras complementarias como cierre perimetral, casetas y un motor generador de energía, mejorando así la calidad de vida de las familias del área rural.
Stella Rivera Torres, fiscal de Obras, informó que los pozos se ejecutaron con recursos propios del Gobierno Municipal, para lo cual se invirtió 27.087.254,00 bolivianos. “A través de una verificación junto a dirigentes se logró aumentar el número de 50 a 54 pozos, además de redistribuir la ubicación de los mismos, priorizando las comunidades con mayor necesidad del líquido elemento”, indicó.
De los 54 pozos que contempla el proyecto, hasta la fecha se entregó 13 de 17 en el Distrito 5; nueve de 12 en el Distrito 6; ocho de los 25 distribuidos entre los Distritos 7 y 8. Haciendo un total de 30 obras puestas en funcionamiento y entregadas formalmente a las comunidades beneficiarias, el resto de los pozos, ya fueron perforados y se encuentran en etapa de prueba, para contribuir en la lucha contra los problemas que impiden incrementar la producción agrícola y la crianza de animales. Agregó que el Gobierno Municipal de Yacuiba, ya tiene un cronograma de entrega para la gestión 2020, tomando en cuenta que se tienen pozos listos esperando completar los 54, antes de que acabe la gestión del Ejecutivo edil. Por lo que la empresa contratista y supervisora, además de la fiscal del proyecto por parte de la entidad pública, están trabajando en tiempo y materia, toda vez que la idea es continuar generando mejores condiciones de vida.