• 02 de septiembre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Promueven la producción de frutas en Yacuiba

El Gobierno Municipal de Yacuiba, con el propósito de diversificar la economía local, brinda el apoyo técnico a las familias campesinas que decidieron incursionar en la producción de cítricos y frutas que se están comercializando en los centros de abasto, como: uva, papaya y sandía. El...

Ecos de Tarija
  • Redacción Central / El País
  • 10/12/2019 00:46
Promueven la producción de frutas en Yacuiba
FRUTAS

El Gobierno Municipal de Yacuiba, con el propósito de diversificar la economía local, brinda el apoyo técnico a las familias campesinas que decidieron incursionar en la producción de cítricos y frutas que se están comercializando en los centros de abasto, como: uva, papaya y sandía.


El técnico municipal responsable de cultivos Sub Tropicales y Frutales, Eduardo Aguirre, explicó desde hace un año atrás los productores empezaron a traer especies de duraznos desde Cochabamba y otros lugares, además solicitaron ayuda para mejorar los cítricos que ya se tenían en la región, por lo que el Gobierno Municipal, empezó a realizar asistencia técnica.


“Se iniciará de nuevo junto a los productores para ayudarlos en el tema sustratos, almaceneras y semilleros, para que puedan producir plantines que luego serán injertados. Esta iniciativa productiva se viene desarrollando hace un año, a solicitud de los comunarios que tienen las plantas, y quieren realizar mejoras, motivados por incursionarse a la fruticultura, por las características de sus terrenos”, detalló.


Aguirre destacó que las familias de la comunidad de Ojo de Agua apostaron por la producción de duraznos de San Benito y están teniendo buen resultado con una elevada demanda en el mercado local.


Juan Torrico, productor de la comunidad de Ojo del Agua, destacó la asistencia técnica que da el municipio ya que permite ampliar la superficie de producción. “Hay que atreverse y desafiarse, por eso quise innovar con durazno, actualmente ya tengo 230 plantines de durazneros de San Benito, los cuales están teniendo una buena producción, pero con el apoyo del Gobierno Municipal mejoraremos la calidad y cantidad de la fruta” expresó.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Frutas
  • #Producción
  • #Chaco
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Putin: "No queremos 'congelar' la guerra"
    • 2
      El cálculo de Rodrigo, el audio y la mediación de Tuto
    • 3
      “Condiciones dignas”: El duro reclamo de Héctor Garibay a Rodrigo Paz
    • 4
      Argentina: Alistan paro de 48 horas en todos los aeropuertos
    • 5
      EEUU: Revelan a poderosos "cómplices" de Epstein
    • 1
      Lesly Alemán Leaño es la nueva Fiscal Departamental de Tarija en reemplazo de José Ernesto Mogro
    • 2
      Tariquía: Tribunal Agroambiental declara legal recurso de comunarios y revisará decisión sobre Domo Oso X-3
    • 3
      Sin respuesta de la Gobernación, vecinos anuncian movilizaciones contra el alza de Setar
    • 4
      Gobierno dispone intervención de YPFB por 180 días ante deficiencias en la distribución de carburantes
    • 5
      Fedjuve advierte posible impacto del diésel en la canasta familiar y anuncia refuerzo de controles en mercados de Tarija

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS