• 10 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Descartan problemas en Tarija por provisión de combustible

La Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) y la Asociación de Surtidores (Asosur) del departamento descartaron que hubo, ni habrá problemas en la provisión de combustible, sin embargo, tomaron sus previsiones en caso de presentarse inconvenientes y al momento operan de manera...

Ecos de Tarija
  • Roberto Patiño / El País
  • 16/11/2019 01:29
Descartan problemas en Tarija por provisión de combustible
SERVICIO
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
La Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) y la Asociación de Surtidores (Asosur) del departamento descartaron que hubo, ni habrá problemas en la provisión de combustible, sin embargo, tomaron sus previsiones en caso de presentarse inconvenientes y al momento operan de manera normal.

Operaciones

El gerente general de Emtagas, Roger Almazán, informó a El País que las operaciones no sufren ningún obstáculo en cuanto al abastecimiento de gas domiciliario como del Gas Natural Vehicular (GNV), tampoco recibieron ninguna notificación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ni de parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Apuntó que no existe desabastecimiento y como empresa de distribución del servicio de gas no tropezaron con ningún inconveniente y, Tarija al ser un departamento tranquilo, no existe bloqueos que afecten su trabajo, pero tomaron sus previsiones para aplicar medidas cuando existan problemas.

Además, recordó que al no tener operaciones en la región autónoma del Chaco, en caso de bloqueos la responsabilidad del servicio de gas a las diferentes categorías es responsabilidad directa de YPFB, pero, “sin duda también se encuentran en la posibilidad de poder apoyar y tomar las previsiones para colaborar con ellos para la provisión departamental”.

Por otra parte, adelantó que solicitará reunirse con el nuevo ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, para abordar puntos pendientes que quedaron de la anterior gestión de Gobierno como la toma de las oficinas de la entidad en esa región y pedirán la revisión de esas acciones.

“También plantear algunos acuerdos institucionales con YPFB porque son parte del paquete accionario de Emtagas y lo importante sería trabajar de manera conjunta”, agregó.

En la misma línea, la presidente de Asosur, Cinthia Cavero, afirmó que la atención y provisión de gasolina es normal en todas las estaciones de Cercado a excepción de que un par de días antes de que se inicie el paro, por una mala información, las personas empezaron a comprar más combustible.

Además, durante los conflictos el abastecimiento de combustible fue normal, solo que por los bloqueos los vehículos no podían ingresar a los surtidores para cargar, se había trabajado con la ANH y YPFB para que el abastecimiento sea con total regularidad. Las 19 estaciones afiliadas a Asosur se encuentran en todas las provincias y Cercado, fuera de las que dependen del Estado.

“Lo que sí, por el paro no pudieron pasar las cisternas, pero tampoco afectó mucho porque el paro era durante ciertas horas. Si bien se atendía todo el tiempo, el día los que consumían eran las motocicletas y movilidades pequeñas y a partir de las 16.00 a 17.00 horas se normalizaba todo y no hubo un desabastecimiento”, explicó.

EL APUNTE

Anticipaban que

Tarija sufriría

falta de gasolina

El 9 de noviembre YPFB exteriorizaba su preocupación por el bloqueo de calles y carreteras en el sur del país que podrían afectar el abastecimiento de combustibles a Santa Cruz, Tarija, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro y La Paz.

El vicepresidente nacional de Operaciones de esta entidad, Gonzalo Saavedra, demandó que las oficinas ejecutivas y operativas permanezcan expeditas a fin de garantizar el abastecimiento de diésel, gasolina, GLP y GNV; y el funcionamiento ininterrumpido de los sectores  residencial, comercial, industrial, agroindustrial, eléctrico y doméstico.

“En general en todo el país hay combustibles. Lo que pasa es que no podemos abastecer a la población con normalidad por el bloqueo que persiste desde hace 17 días aproximadamente”, había informado, por lo que demandó a las organizaciones cívicas considerar este factor y dejar las vías expeditas para permitir que las cisternas lleguen con combustible a la población.

En ese momento, las oficinas administrativas, ejecutivas y operativas vinculadas a la explotación, comercialización y distribución de YPFB que se encuentran sobre todo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto del país, permanecen virtualmente intervenidas por personas que se sumaron al bloqueo de calles y carreteras.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Asosur
  • #EMTAGAS
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Nueva escalada con ataques mutuos entre India y Pakistán
    • 2
      Órgano Electoral alista el reglamento del TREP
    • 3
      Adolescente fue abusada por 8 jóvenes en un domicilio
    • 4
      Bolivia exportará 23,7 por ciento más de soya
    • 5
      Ávila: El TSE cumplió al anular personerías de FPV y Pan-Bol
    • 1
      Supervisan a minera que contaminó el río San Juan del Oro
    • 2
      Hospitales no tienen plata para renovar equipos
    • 3
      Rumbo al 17A: El 14 arranca la inscripción de candidatos
    • 4
      Cae un hombre por abusar de una joven en un bus
    • 5
      Abogado niega haber estafado a una adulta mayor

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS