• 01 de septiembre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

CC pide al TED equidad en el manejo de las denuncias

La alianza política Comunidad Ciudadana (CC) denunció la falta de imparcialidad del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, que puso una denuncia de oficio en contra del coordinador de campaña de CC de Cercado, Alan Echart, por realizar declaraciones en la plaza Luis de Fuentes sobre...

Ecos de Tarija
  • Agencias
  • 17/10/2019 00:00
CC pide al TED equidad en el manejo de las denuncias
DENUNCIA-copia
La alianza política Comunidad Ciudadana (CC) denunció la falta de imparcialidad del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, que puso una denuncia de oficio en contra del coordinador de campaña de CC de Cercado, Alan Echart, por realizar declaraciones en la plaza Luis de Fuentes sobre la alianza política que representa, y pasó por alto todas las infracciones que cometen los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) violando la Ley de Régimen Electoral.

“Ayer el TED me notificó con una denuncia acusándome de haber cometido delitos electorales, por haber hecho una declaración pública en la plaza Luis de Fuentes. ¡Imagínense! Por hacer uso de mi derecho a la libre expresión y por haber dado mi apoyo público al candidato Carlos Mesa, hoy vuelvo a ser un perseguido político”, dijo Echart.

El vocero cuestionó el hecho de que los candidatos del oficialismo utilicen bienes del Estado para su campaña electoral, “el mismo Presidente el fin de semana ha usado el avión y el helicóptero presidencial para llegar a varias concentraciones del MAS y resulta que a ellos nadie los toca”, manifestó.

Para Echart, este hecho muestra el “miedo y la desesperación” en el partido oficialista, ya que “aquí hay una población que va a apoyar a Carlos Mesa y eso se siente en las calles, en los barrios y en las comunidades, eso es lo que les está preocupando, que en Tarija vamos a tener una victoria contundente para Carlos Mesa”.

Por su parte, el candidato a primer senador suplente por CC, Yamil García, lamentó la parcialización del TED que actúa con celeridad en denuncias contra los opositores, pero cuando se trata de las filas oficialistas rechaza las denuncias debidamente documentadas y con pruebas que se han presentado en temas referidos al uso de bienes públicos en la campaña.

García lamentó que el MAS haya hecho un uso vergonzoso de los recursos “de todos los bolivianos”, pues no ha dudado en echar mano a todos los recursos estatales, entregando obras, dando regalos adquiridos por diferentes instituciones gubernamentales y moviéndose por todo el país en autos, aviones y helicópteros oficiales.

“Nosotros queremos cuestionar públicamente que cuando se trata de un miembro de Comunidad Ciudadana se actúa de oficio y se actúa solo por dar una entrevista, pero cuando se trata de actores políticos del MAS, nos han observado hasta la ausencia de un correo electrónico. Por lo tanto, exigimos que haya equidad”, expresó García.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #TED Tarija
  • #Comunidad Ciudadana
  • #Elecciones Nacionales
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      El Transporte alerta sobre el impacto de legalizar “chutos”
    • 2
      La caída de Sokol, el audio de Lara y la salida por referéndum
    • 3
      Real Tomayapo suma su cuarto partido sin perder
    • 4
      Alcaldías no tienen recursos para comprar diésel a Bs 18
    • 5
      Afectados por incendios piden forraje para el ganado
    • 1
      Tuto plantea hablar con todos, incluso con Lara, para allanar las reformas constitucionales
    • 2
      Villegas en medio de investigación del Tribunal de Ética de FBF
    • 3
      Fiscalía investiga presunto abuso sexual en el SERNAP y busca al autor del crimen de Las Panosas
    • 4
      Caso Kohlberg Campero: madre de la menor exige justicia y cuestiona su supuesta incapacidad
    • 5
      Cinco señales para identificar fraudes creados con inteligencia artificial

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS