• 13 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Festividad religiosa de Chaguaya inicia el miércoles 14 de agosto en Tarija

A partir del día miércoles 14 de agosto, el centro religioso de Chaguaya recibirá a todos los peregrinos que emprenderán la denominada "Ruta de la fe" en el margen de la fiesta religiosa dedicada a la Virgen del mismo nombre en el departamento. El monseñor de la Diócesis de Tarija,...

Ecos de Tarija
  • Redacción Digital / El País
  • 13/08/2019 12:26
Festividad religiosa de Chaguaya inicia el miércoles 14 de agosto en Tarija
chaguaya afiche
A partir del día miércoles 14 de agosto, el centro religioso de Chaguaya recibirá a todos los peregrinos que emprenderán la denominada "Ruta de la fe" en el margen de la fiesta religiosa dedicada a la Virgen del mismo nombre en el departamento.

El monseñor de la Diócesis de Tarija, Javier del Río, hizo alusión a la pureza de la peregrinación en esta fiesta religiosa, que a pesar de los años se mantiene distante de  otros elementos, como el folclore, la música o el consumo de bebidas alcohólicas. Esta característica hace que esta peregrinación sea diferente de muchas otras celebraciones religiosas a nivel nacional.



El día viernes 23 de agosto, por la tarde iniciará la peregrinación de los promesantes hacia el santuario de Chaguaya, Monseñor Javier del Río, anunció que el sábado 24 por la madrugada se recibirán a las personas en una misa especial, que se celebrará a las 07.00 horas, misma que irá dirigida principalmente a los jóvenes peregrinos.

Por su parte el alcalde de Padcaya, Roger Farfán, anunció que la ruta frecuentada en la caminata hacia esta localidad, se encuentra en buenas condiciones debido a que se dio solución a problemas de alumbrado público, agua potable y recojo de residuos sólidos en la zona.

En la presentación de la festividad también estuvo presente el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, como el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva. Ambas autoridades resaltaron el trabajo conjunto que se ha realizado para que esta fiesta religiosa pueda posicionarse entre los primeros 4 destinos turísticos del país. Constituyendo de esta forma al turismo en una alternativa económica para el departamento.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Santuario de Chaguaya
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Escalada del dólar pone en jaque el poder adquisitivo del boliviano
    • 2
      En pleno invierno, Tarija tendrá tardes de hasta 33 °C y el Chaco enfrentará una ola de calor de 39 °C
    • 3
      Licencias de conducir, el nuevo anzuelo de estafas
    • 4
      Mujer indígena, víctima de violencia, caminó 100 kilómetros por ayuda
    • 5
      Tribunal ordena a Petrobras socializar el Estudio de Impacto Ambiental del Domo Oso-X3
    • 1
      Envían a la cárcel a tres policías y un piloto por el caso del millonario decomiso de dinero en Beni
    • 2
      CEPB plantea diálogo para definir el diferimiento de servicios básicos
    • 3
      Crisis laboral obliga a profesionales tarijeños a migrar o trabajar en oficios ajenos a su formación
    • 4
      Trabajadores de salud en Tarija acatan paro nacional por retraso en el pago de salarios
    • 5
      En pleno invierno, Tarija tendrá tardes de hasta 33 °C y el Chaco enfrentará una ola de calor de 39 °C

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS