Defensoría abre oficina en terminal de Yacuiba
El 1 de julio inician las vacaciones invernales, por ese motivo la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yacuiba reforzará los controles tanto en la terminal de buses, como en las paradas de trufis de los servicios interprovinciales e interdepartamentales, para evitar que menores de edad...



El 1 de julio inician las vacaciones invernales, por ese motivo la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yacuiba reforzará los controles tanto en la terminal de buses, como en las paradas de trufis de los servicios interprovinciales e interdepartamentales, para evitar que menores de edad viajen sin autorización de los padres y tutores.
Johnny Núñez, responsable de esa instancia, informó que abrirán una oficina y dispondrán de personal permanente en la terminal de buses, para que emitan las autorizaciones de viaje para los menores y hagan los controles respectivos dentro y fuera de los buses, para evitar hechos de trata y tráfico, además de raptos. Aseguró que las empresas tendrán prohibido vender pasajes sin antes haberse constatado que los niños, niñas o adolescentes, cuenten con una autorización.
“Las autorizaciones se emitirán todos los días de 17:00 a 21:00 horas. Los requisitos son presentar los documentos originales más una fotocopia de los menores de edad y de los padres o en algunos casos de terceras personas. Aclarar que cuando los menores viajen en compañía de ambos padres no es necesario la autorización, sí cuando salgan del municipio acompañados solo de uno, tomando en cuenta que muchas veces hay conflictos de tenencia o guarda”, detalló.
Finalmente, manifestó que el Gobierno Municipal, a través de la Defensoría, tiene toda la potestad de emitir las autorizaciones y de hacer los controles de rigor, en cumplimiento al Código 548 del Niño, Niña y Adolescente, y es en ese contexto que este trabajo preventivo lo realizan en la terminal de buses, parada de trufis, Aeropuerto y tranca de Campo Pajoso.