Colegio “Julio Calvo” recibe mobiliario por Bs 800 mil
Estudiantes y docentes de la Unidad Educativa “Julio Calvo”, que se ubica en el barrio La Florida, en el Distrito 8 de la ciudad de Tarija, recibieron nuevo mobiliario que ayuda a mejorar las condiciones de ese establecimiento educativo. La Unidad Educativa ha tenido un crecimiento...



Estudiantes y docentes de la Unidad Educativa “Julio Calvo”, que se ubica en el barrio La Florida, en el Distrito 8 de la ciudad de Tarija, recibieron nuevo mobiliario que ayuda a mejorar las condiciones de ese establecimiento educativo.
La Unidad Educativa ha tenido un crecimiento sustancial durante la gestión del alcalde Rodrigo Paz. Durante el 2016 se entregaron las nuevas instalaciones que cuentan con todas las áreas que requiere un colegio modelo mediante un proyecto de refacción, modernización y ampliación que costó cerca de 7 millones de bolivianos. En ese entonces también se entregó un primer lote de equipamiento por un valor de 352 mil bolivianos.
Ahora la entrega del nuevo mobiliario beneficiará al nivel educativo de primaria y secundaria. Paz explicó que el material consta de 1.500 piezas con un valor de más de 800 mil bolivianos, que remarcó brindará a los estudiantes mejor comodidad e insumos para el aprendizaje diario.
El Alcalde recalcó que este año la inversión en distintas infraestructuras del sector de educación está por encima de los 6 millones de bolivianos en la provincia Cercado.
“Durante esta gestión hemos trabajado para tener 15 unidades educativas, es un record de infraestructuras que se han creado en estos cuatro años y medio, y hoy día cerramos una etapa con el Julio Calvo, con todo aquello que requiere”, señaló Paz y agregó que las características de todo el material entregado hacen que su vida útil sea superior al equipamiento que se brindaba en gestiones pasadas.
El director de la Unidad Educativa “Julio Calvo”, Carlos Quiñones, sostuvo que con pasos fundamentales como ese se está logrando mejorar en general la calidad de este colegio, aportando también al área de ciencias como la física, química y biología con los laboratorios.
“Se está reforzando con el equipamiento y se está dando pasos cualitativos en la formación académica. Con la Junta Escolar trabajamos para que los alumnos accedan a una enseñanza técnica. Ahora gracias a la Alcaldía tenemos mobiliario”, explicó.
Asimismo, Quiñones destacó que como educadores han asumido el compromiso de alcanzar en esta Unidad Educativa los niveles que establece el Ministerio de Educación, tarea que también conocen los padres de familia y alumnos.
Finalmente, el Director del colegio mencionó que año a año sube la cantidad de estudiantes y también la calidad de enseñanza, más si se cuenta con los medios necesarios para brindar un ambiente adecuado a los alumnos del Distrito 8.