Vía al Chaco: piden priorizar arreglo de taludes
El sector de transporte pidió priorizar el arreglo de taludes en la carretera al Chaco mediante un proyecto específico para esta problemática y evitar los derrumbes constantes que cierran el paso y arriesgan la seguridad de los pasajeros y conductores. Las denuncias sobre algunas...



El sector de transporte pidió priorizar el arreglo de taludes en la carretera al Chaco mediante un proyecto específico para esta problemática y evitar los derrumbes constantes que cierran el paso y arriesgan la seguridad de los pasajeros y conductores.
Las denuncias sobre algunas irregularidades en la carretera al Chaco se las hizo publicas antes de su entrega. Cívicos, transportistas de los diferentes sectores, la población y algunas autoridades señalaron ciertos defectos y anticiparon problemáticas que en esta época de lluvia se pueden percibir.
Uno de ellos es el ángulo pronunciado de los taludes, por lo que se pidió que se realice un proyecto específico para solucionar lo antes posible este conflicto e ir avanzando en proyectos individuales y no en uno macro para toda la carretera que necesitaría más tiempo e inversión.
A su vez, el dirigente del Transporte Libre, Luís Caso Vaca, indicó que la variante de Canaletas a Entre Ríos que forma parte de la Red Fundamental al Chaco se encuentra intransitable por la cantidad de baches y por el desgaste de la plataforma de la carretera debido a la llegada del río.
“Creemos que esta carretera se está cayendo a pedazos. Nuestras autoridades departamentales y nacionales no están mirando esto. No es el momento de echarle la culpa a nadie si no para hacer un proyecto de taludes y hacer un nuevo recapamiento. Sabemos que en esa época de lluvias no se puede realizar un trabajo continuo así que existe el tiempo necesario”, manifestó e indicó que parte de la propuesta es que la Agencia Boliviana de Carreteras (ABC) se haga cargo de la limpieza y mantenimiento de este tramo.
Las denuncias sobre algunas irregularidades en la carretera al Chaco se las hizo publicas antes de su entrega. Cívicos, transportistas de los diferentes sectores, la población y algunas autoridades señalaron ciertos defectos y anticiparon problemáticas que en esta época de lluvia se pueden percibir.
Uno de ellos es el ángulo pronunciado de los taludes, por lo que se pidió que se realice un proyecto específico para solucionar lo antes posible este conflicto e ir avanzando en proyectos individuales y no en uno macro para toda la carretera que necesitaría más tiempo e inversión.
A su vez, el dirigente del Transporte Libre, Luís Caso Vaca, indicó que la variante de Canaletas a Entre Ríos que forma parte de la Red Fundamental al Chaco se encuentra intransitable por la cantidad de baches y por el desgaste de la plataforma de la carretera debido a la llegada del río.
“Creemos que esta carretera se está cayendo a pedazos. Nuestras autoridades departamentales y nacionales no están mirando esto. No es el momento de echarle la culpa a nadie si no para hacer un proyecto de taludes y hacer un nuevo recapamiento. Sabemos que en esa época de lluvias no se puede realizar un trabajo continuo así que existe el tiempo necesario”, manifestó e indicó que parte de la propuesta es que la Agencia Boliviana de Carreteras (ABC) se haga cargo de la limpieza y mantenimiento de este tramo.