• 10 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

A pesar de lluvias, feriantes se instalan en el Temático

El lugar donde se instalaron los vendedores navideños es un terreno de tierra. Más aún, consideran que están mejor que en el campo ferial del barrio El Constructor. Esto a pesar de las condiciones climáticas propias de la época. El vicepresidente los Feriantes Populares, Edgar Pinto...

Ecos de Tarija
  • Roberto Patiño / El País
  • 23/12/2018 00:00
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
El lugar donde se instalaron los vendedores navideños es un terreno de tierra. Más aún, consideran que están mejor que en el campo ferial del barrio El Constructor. Esto a pesar de las condiciones climáticas propias de la época.

El vicepresidente los Feriantes Populares, Edgar Pinto Colque, dijo que hay satisfacción general “en toda la sociedad” debido a que la feria navideña se realiza en la parte trasera del Parque Temático. Aseguró además que esto no estorba el tránsito vehicular ni peatonal, además de ser un lugar más céntrico para los visitantes.

Admitió que, como de costumbre, al momento de instalarse existieron algunos inconvenientes porque “unos quieren estar en la punta, otros no quieren en el medio, no al costado, siempre hay estas discusiones, es normal en una feria. Creo que para el año ya cada quien tendrá su puesto y se ordenarán donde ya conocen”, indicó.

Respecto a las condiciones en las que se encuentra el terreno de tierra debido a la época de lluvias dijo que el problema en el campo ferial del barrio El Constructor era que cuando hacia viento se ensuciaban los productos puestos a la venta, por lo que ahora si bien están sobre un terreno de tierra, eso ya no será posible.

“Hay muchas diferencias –explicó-, por ejemplo la inseguridad, la distancia, un cliente iba allí con cinco bolivianos en taxi, pero tenía que pagar 25 para retornar, si se trasladaban en un automóvil no había la seguridad de encontrarlo bien, los ladrones se llevaban la batería, el radio, etc.”, detalló.

Agregó, además que al campo frial la población no asistía. “Autorizaron su construcción sin consultar a la ciudadanía y a los tres años de hacerlo, el mismo alcalde Oscar Montes firmó la instalación del Hospital Oncológico, con eso directamente le puso una cruz a ese lugar”, dijo.

Luego de las recientes lluvias reconoció que se formó un poco de barro en el final del sector, donde se ubican ahora. Más aún dijo que trabajadores municipales ya mejoraron el área, “le pusieron ripio y los vendedores quedaron conformes”.

“En la feria tradicional de Villa Fátima que ahora se lleva a cabo en el parque Temático, las personas encontrarán nuevos productos traídos de La Paz a los mismos precios que en esa ciudad, ropa nueva a precios bajos y otra diversidad de productos” apuntó a tiempo de invitar a la ciudadanía a visitarlos.

Por su parte, el responsable de control administrativo de la Intendencia municipal, Josué Godoy, indicó que la instalación de los feriantes se llevó a cabo dentro de lo esperado a pesar de que hubo algunos desacuerdos entre ellos sobre el tema de los espacios. Resaltó que esto fue solucionado.

“La Intendencia a partir de hoy (ayer) iniciará los controles para ver el tema de la entrada, no se permitirá que comerciantes ambulantes obstaculicen el libre tránsito en los pasillos. Esta área estaba diseñada para ser una cancha y esta parte es una calle que estaba destinada al parqueo, pero fueron habilitadas para esto”, explicó.

Desde noviembre se estudiaba la ubicación

Durante la semana se llevarán a cabo reuniones internas de las secretarías y direcciones del Gobierno Municipal para definir los sitios donde se instalarán las ferias navideñas. Se convocará a los sectores gremiales para coordinar y consensuar el tema.

La intendente municipal, Rosa Mendoza, detalló que esas instancias ediles comenzaron el trabajo de coordinación para prever la realización de las ferias en las fiestas de fin de año. Explicó que se observará cuántas serán en Cercado, en qué lugares se ubicarán y se considerará si hay alguna que debe ser reubicada.

“Todavía no se ha recibido ninguna petición para solicitar algún lugar”, dijo al aclarar que para la Alcaldía la primera opción es el campo ferial ubicado en el barrio El Constructor, pero que “eso se verá en su momento”. Indicó que aún no se reunieron con los sectores gremiales, pero dijo que se los convocará para realizar un trabajo coordinado y consensuado. El objetivo es que no haya enfrentamientos y la ubicación de los sitios sea pacífica.

“Si hay lugares mejores, que cumplen con los requisitos y las condiciones adecuadas como la seguridad, los baños, la iluminación, estamos prestos a escuchar esas propuestas y serán los técnicos del municipio quienes digan si es posible o no”, concluyó.

[gallery ids="221665,221666"]

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Feria navideña
  • #El Constructor
  • #Intendencia
  • #Parque Temático
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Adolescente fue abusada por 8 jóvenes en un domicilio
    • 2
      Nueva escalada con ataques mutuos entre India y Pakistán
    • 3
      Revisarán los antecedentes penales de la jueza Lilian Moreno
    • 4
      UAJMS en aprietos, gestiona recursos para evitar un colapso
    • 5
      La APT reconoció el aporte de periodistas y medios de comunicación
    • 1
      Acuarelas del grupo Agua y Color
    • 2
      Supervisan a minera que contaminó el río San Juan del Oro
    • 3
      Hospitales no tienen plata para renovar equipos
    • 4
      Rumbo al 17A: El 14 arranca la inscripción de candidatos
    • 5
      Cae un hombre por abusar de una joven en un bus

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS