La Cédula Electrónica, el objetivo del Segip
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) tiene como objetivo la implementación de la Cédula de Identidad electrónica a partir de la siguiente gestión. En coordinación con el Gobierno Municipal de Caraparí continuará trabajando con el apoyo de las brigadas móviles en el...
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) tiene como objetivo la implementación de la Cédula de Identidad electrónica a partir de la siguiente gestión. En coordinación con el Gobierno Municipal de Caraparí continuará trabajando con el apoyo de las brigadas móviles en el municipio.
José Luis Boyan Téllez, director del Segip, refirió que de acuerdo a convenio interinstitucional suscrito con el Gobierno Municipal, en la gestión 2019 se continuará otorgando Cédulas de Identidad y licencias de conducir en Caraparí, una vez al mes. Asimismo, informó que se está trabajando en la implementación para Cédula de Identidad Electrónica en el departamento de Tarija.
“El Segip, a la cabeza del director ejecutivo, está llevando una tarea bastante interesante y grande, es una tarea en la cual primeramente el Segip biometrizará al ciudadano, lo que significa que las huellas dactilares las vamos a tomar digitalmente, de igual manera se está tomando una fotografía biométrica que está ingresando al sistema, esto como un paso previo para la cedula de identidad electrónica”, explicó.
Adelantó que el nuevo documento contará con determinadas características seguridad y un chip inserto, para darle mayor seguridad y garantizar la identidad de los ciudadanos.
En ese orden, refirió que durante el 2019 se procederá a implementar todos los sistemas necesarios que permitan emitir el documento electrónico.
Finalmente, destacó el apoyo y la coordinación que hay con el Gobierno Municipal, que se comprometió en dotar de ambientes para que el Segip instale sus oficinas de manera permanente en el municipio carapareño.
José Luis Boyan Téllez, director del Segip, refirió que de acuerdo a convenio interinstitucional suscrito con el Gobierno Municipal, en la gestión 2019 se continuará otorgando Cédulas de Identidad y licencias de conducir en Caraparí, una vez al mes. Asimismo, informó que se está trabajando en la implementación para Cédula de Identidad Electrónica en el departamento de Tarija.
“El Segip, a la cabeza del director ejecutivo, está llevando una tarea bastante interesante y grande, es una tarea en la cual primeramente el Segip biometrizará al ciudadano, lo que significa que las huellas dactilares las vamos a tomar digitalmente, de igual manera se está tomando una fotografía biométrica que está ingresando al sistema, esto como un paso previo para la cedula de identidad electrónica”, explicó.
Adelantó que el nuevo documento contará con determinadas características seguridad y un chip inserto, para darle mayor seguridad y garantizar la identidad de los ciudadanos.
En ese orden, refirió que durante el 2019 se procederá a implementar todos los sistemas necesarios que permitan emitir el documento electrónico.
Finalmente, destacó el apoyo y la coordinación que hay con el Gobierno Municipal, que se comprometió en dotar de ambientes para que el Segip instale sus oficinas de manera permanente en el municipio carapareño.