Con el encendido de luces arrancó la agenda navideña
La noche del viernes 30 de noviembre arrancó la agenda navideña en la ciudad de Tarija. Con el encendido de luces, que ya se volvió tradicional en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, la Gobernación arrancó con su agenda navideña que busca recuperar el espíritu navideño en la familia...



La noche del viernes 30 de noviembre arrancó la agenda navideña en la ciudad de Tarija. Con el encendido de luces, que ya se volvió tradicional en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, la Gobernación arrancó con su agenda navideña que busca recuperar el espíritu navideño en la familia tarijeña.
Una noche plena de sorpresas fue la que ofreció el Gobierno Departamental, la lucidez se apropió de la principal plaza tarijeña que abre el ambiente festivo de la Navidad y que expandirá a lo largo del mes de diciembre con una serie de actividades para compartir con los niños.
La exhibición de las danzas tradicionales e infaltables villancicos se presentaron en el escenario que se abordó a lo largo y ancho del frontis de la Gobernación, una mesa dulce para compartir en familia fue el aperitivo que acompañó los fuegos artificiales que engalanaron la noche.
En el acto estuvo presente el departamento de Tarija, Adrián Oliva, quien mandó un mensaje de paz y unidad por esta época festiva. Además resaltó la importancia que tiene la Navidad en Tarija, rescatando la cultura y formalidad en la cual se demuestra esta faceta festiva con una identidad propia.
“Quiero darles un mensaje en este mes que inicia con la Navidad de fe de esperanza, y que todos entendamos que lo más importante es la familia, el amor a Dios, y la Navidad nos debe servir para recordar de dónde vinimos, y hacia dónde vamos, para no olvidarnos de lo importante que es la familia. Y quiero que el próximo año esté lleno de bendiciones para la familia tarijeña, que todos trabajemos paso a paso superando los problemas, y que todos saquemos adelante al departamento, para quienes vienen por detrás”, expresó Oliva.
El encendido de luces supone el inicio pleno del programa de actividades que se pondrá en marcha por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, con el propósito de convertir al departamento no solo en un lugar de atracción sino de poner a disposición de la ciudadanía una amplia oferta cultural con motivo de la etapa vacacional que se genera por la época, a la vez de establecer campañas para los más necesitados.