• 24 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Naciones Unidas premia programa de Fundación VIVA

El programa de Seguridad Ciudadana “Comunicados estamos más seguros” que VIVA viene desarrollando por medio de su Fundación VIVA desde hace 10 años, en el marco de un convenio con la Policía Boliviana, obtuvo el “Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible 2018”...

Ecos de Tarija
  • Redacción Central / El País
  • 23/11/2018 00:00
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
El programa de Seguridad Ciudadana “Comunicados estamos más seguros” que VIVA viene desarrollando por medio de su Fundación VIVA desde hace 10 años, en el marco de un convenio con la Policía Boliviana, obtuvo el “Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible 2018” por contribuir al cumplimiento del ODS 16, otorgado por el Pacto Global Red Bolivia.
El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 (ODS) busca promover sociedades justas, pacificas e inclusivas y tiene las metas de reducir significativamente todas las formas de violencia y las correspondientes tasas de mortalidad en todo el mundo.
El objetivo de “Comunicados estamos más seguros” es mejorar los índices de seguridad ciudadana del país. Para ello, Fundación VIVA financia 286 líneas gratuitas (800-14) conectadas a la APP VIVO SEGURO, instaladas en retenes, módulos y estaciones policiales en las ciudades de El Alto, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Tarija, Pando, Trinidad y Potosí.
“Este programa dota herramientas de comunicación efectiva entre la población y los organismos policiales, con resultados que aportan de manera concreta y cotidiana a la reducción de la inseguridad ciudadana y la violencia. Agradecemos al Pacto Global y al Sistema de Naciones Unidas por reconocer la contribución de nuestro programa al cumplimiento en Bolivia de uno de los principales objetivos globales de Desarrollo Sostenible”, destacó Elizabeth Salguero, directora ejecutiva de Fundación VIVA.
Todas las líneas gratuitas dotadas a la Policía Boliviana por Fundación VIVA funcionan las 24 horas, siete días de la semana, y se encuentran vinculadas y georreferenciadas en la App VIVO SEGURO, lanzada por primera vez el año 2015 y renovada en octubre de 2018. La aplicación, cuya descarga no tiene costo, permite a las personas llamar gratis a las diferentes reparticiones de la Policía sin importar el operador telefónico que utilicen. Se descarga gratuitamente a través de Play Store y App Store.
El evento en que Fundación VIVA recibió el reconocimiento por su programa “Comunicados estamos más seguros” fue organizado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, como Secretaría Ejecutiva y Punto Focal de la Red Local del Pacto Global en el país, y el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, con el apoyo del BID, Unión Europea y la UPB, con el fin de inspirar y fomentar que más actores se sumen al trabajo de la Agenda de Desarrollo Sostenible.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Fundación VIVA
  • #seguridad
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Arce lanza 11 medidas y 7 decretos para garantizar alimentos y combustible
    • 2
      De 75 a 285 bolivianos cuestan las entradas para ver Bolivia frente a Chile
    • 3
      García Linera: Evo Morales y Luis Arce “me aburren”
    • 4
      Cornejo pide al presidente del TSA apartarse del caso Montaño
    • 5
      Un conductor chocó a una motociclista y huyó
    • 1
      Productores de tomate exigen frenar contrabando
    • 2
      Un conductor chocó a una motociclista y huyó
    • 3
      La Alcaldía adelantó homenaje por el Día de la Madre
    • 4
      Codefauna revisa las condiciones de pesca en el Pilcomayo
    • 5
      Bermejo da plazo a Montes para solucionar crisis sanitaria

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS