Setar lanza APP para informar a los usuarios
En instalaciones del Comité Cívico, Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) hizo el lanzamiento oficial de la APP (aplicación para celular) Setar Móvil Tarija, que tiene como finalidad mantener informados de la mejor manera a sus usuarios. Durante el acto, el gerente General de la empresa,...



En instalaciones del Comité Cívico, Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) hizo el lanzamiento oficial de la APP (aplicación para celular) Setar Móvil Tarija, que tiene como finalidad mantener informados de la mejor manera a sus usuarios. Durante el acto, el gerente General de la empresa, Alfredo Becerra Serpa, manifestó que esta innovación tecnológica está al alcance de todas las personas que poseen el sistema operativo android en su celular.
“Esta aplicación la hemos estado implementando poco a poco, y justamente hoy la queremos lanzar de manera gratuita (…) Ustedes en este momento pueden entrar a Google Play (Play Store) y en el buscador ponen Setar Móvil Tarija, y descargan la aplicación en su teléfono móvil”, indicó el funcionario, quien dio inicio al acto donde estuvieron presentes autoridades departamentales e instituciones.
El gerente Administrativo, José Luis Patiño, explicó que esa APP solo tiene como condición introducir el código de cliente y el número de medidor. “Con esos dos datos pueden acceder a que muestren la deuda que tiene el medidor y también pueden ingresar al historial del consumo”.
Patiño manifestó que uno de los aspectos más importantes de la aplicación es que cuando vaya el “lecturador” a realizar la lectura del medidor de los usuarios, éstos podrán también comprobar la lectura con el teléfono móvil mientras el lecturador imprima el aviso de cobranza.
Los gerentes, mediante una presentación audiovisual, dejaron en claro que mediante esa APP se podrá ingresar a consultas, puntos de cobranzas, cortes programados e información relacionada al consumo de energía.
“Esta aplicación la hemos estado implementando poco a poco, y justamente hoy la queremos lanzar de manera gratuita (…) Ustedes en este momento pueden entrar a Google Play (Play Store) y en el buscador ponen Setar Móvil Tarija, y descargan la aplicación en su teléfono móvil”, indicó el funcionario, quien dio inicio al acto donde estuvieron presentes autoridades departamentales e instituciones.
El gerente Administrativo, José Luis Patiño, explicó que esa APP solo tiene como condición introducir el código de cliente y el número de medidor. “Con esos dos datos pueden acceder a que muestren la deuda que tiene el medidor y también pueden ingresar al historial del consumo”.
Patiño manifestó que uno de los aspectos más importantes de la aplicación es que cuando vaya el “lecturador” a realizar la lectura del medidor de los usuarios, éstos podrán también comprobar la lectura con el teléfono móvil mientras el lecturador imprima el aviso de cobranza.
Los gerentes, mediante una presentación audiovisual, dejaron en claro que mediante esa APP se podrá ingresar a consultas, puntos de cobranzas, cortes programados e información relacionada al consumo de energía.