Cierran paso por el puente Ferrocarril de Villa Montes
El tránsito por el histórico puente Ferrocarril de Villa Montes está restringido, tanto para personas como para vehículos, al menos hasta que concluyan los trabajos de mantenimiento que se iniciaron en ese lugar. El propósito es evitar accidentes. Los trabajos iniciaron luego de que el...
El tránsito por el histórico puente Ferrocarril de Villa Montes está restringido, tanto para personas como para vehículos, al menos hasta que concluyan los trabajos de mantenimiento que se iniciaron en ese lugar. El propósito es evitar accidentes.
Los trabajos iniciaron luego de que el Gobierno Municipal de Villa Montes y la empresa Ferroviaria Oriental S.A decidieran poner en mejores condiciones ese puente, toda vez que se necesita darle un uso más frecuente para el paso de los trenes.
El secretario de Obras Públicas del municipio, Hugo Vásquez, indicó que en reuniones con la Ferroviaria se acordó que el flujo del ferrocarril será mayor, en función a ciertos acuerdos que existen de productos de importación y exportación, por lo que esta ruta debe estar en óptimas condiciones para ello.
“Este puente va estar restringido para el tráfico vehicular y peatonal esto para evitar accidentes, porque pueden darse casos de que una movilidad estuviese transitando en sentido contrario a lo que este viniendo un ferrocarril, entonces se puede dar un incidente lamentable - comentó- pedimos a las personas que no transiten, ni se asomen por esta vía por el tiempo que duren los trabajos de mantenimiento, así evitaremos accidentes que luego serán de responsabilidad del Gobierno Municipal”.
El puente Ferroviario está sobre el río Pilcomayo, en la red que va del antiguo tren de Santa Cruz a Buenos Aires. Hoy el puente es utilizado por los trenes, vehículos y peatones. Éste tiene una longitud de 570 metros. La vieja construcción data del año 1940, estuvo a cargo de la Comisión Mixta Argentino – Boliviana.
Por otro lado, Vásquez informó sobre el cierre de la avenida Periférica donde se desarrolla el proyecto “Construcción del Pavimento Zona Urbana y Rural Villa Montes Fase II – Primer Paquete”, por motivos de que en el lugar se realiza trabajos de hormigonado.
“Es necesario hacer el cierre de estas vías porque el trabajo de hormigonado requiere un tiempo de fraguado y de ejecución, esto para evitar fisuras y deterioros en las mismas, por lo que se está trabajando de forma acelerada a razón de que se acerca la época de precipitaciones pluviales, y se quiere evitar retrasos en la obra”, manifestó.
Los trabajos iniciaron luego de que el Gobierno Municipal de Villa Montes y la empresa Ferroviaria Oriental S.A decidieran poner en mejores condiciones ese puente, toda vez que se necesita darle un uso más frecuente para el paso de los trenes.
El secretario de Obras Públicas del municipio, Hugo Vásquez, indicó que en reuniones con la Ferroviaria se acordó que el flujo del ferrocarril será mayor, en función a ciertos acuerdos que existen de productos de importación y exportación, por lo que esta ruta debe estar en óptimas condiciones para ello.
“Este puente va estar restringido para el tráfico vehicular y peatonal esto para evitar accidentes, porque pueden darse casos de que una movilidad estuviese transitando en sentido contrario a lo que este viniendo un ferrocarril, entonces se puede dar un incidente lamentable - comentó- pedimos a las personas que no transiten, ni se asomen por esta vía por el tiempo que duren los trabajos de mantenimiento, así evitaremos accidentes que luego serán de responsabilidad del Gobierno Municipal”.
El puente Ferroviario está sobre el río Pilcomayo, en la red que va del antiguo tren de Santa Cruz a Buenos Aires. Hoy el puente es utilizado por los trenes, vehículos y peatones. Éste tiene una longitud de 570 metros. La vieja construcción data del año 1940, estuvo a cargo de la Comisión Mixta Argentino – Boliviana.
Por otro lado, Vásquez informó sobre el cierre de la avenida Periférica donde se desarrolla el proyecto “Construcción del Pavimento Zona Urbana y Rural Villa Montes Fase II – Primer Paquete”, por motivos de que en el lugar se realiza trabajos de hormigonado.
“Es necesario hacer el cierre de estas vías porque el trabajo de hormigonado requiere un tiempo de fraguado y de ejecución, esto para evitar fisuras y deterioros en las mismas, por lo que se está trabajando de forma acelerada a razón de que se acerca la época de precipitaciones pluviales, y se quiere evitar retrasos en la obra”, manifestó.