Padcaya: Investigan sobrefacturación en servicio de gas
La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya, informó que han llegado hasta la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) denuncias desde el municipio de Padcaya sobre casos de sobrefacturación en el consumo de gas, por lo que se está gestionando una...



La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya, informó que han llegado hasta la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) denuncias desde el municipio de Padcaya sobre casos de sobrefacturación en el consumo de gas, por lo que se está gestionando una verificación de las redes de servicio doméstico.
Una habitante del municipio de Padcaya que habló con El País indicó que sorpresivamente el último mes vio un incremento sustancial en la factura de gas, por lo que se constituyó hasta la capital para presentar su reclamo, ya que aseguró que el costo no coincide con el consumo regular que venía teniendo en los últimos meses.
“Mi familia es reducida y generalmente no pasaba de los 50 bolivianos lo que pagábamos, a lo mejor puede haber ocurrido un error en la lectura del medidor o puede ser que haya alguna confusión, ya hemos hecho conocer a la empresa y nos han indicado que un técnico realizará la inspección”, indicó la señora.
Al respecto la asambleísta de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea, Amanda Calizaya, indicó que se han tenido este último mes más denuncias similares, donde usuarios se han encontrado con facturas de hasta 300 o 600 bolivianos cuando su consumo en pasados meses no sobrepasaba los 100 bolivianos.
Asimismo aseveró que ante esta situación se ha tenido una reunión vecinal en Padcaya, donde conocieron el caso de un usuario que se ha encontrado con una factura de 1200 bolivianos, generando esto preocupación en los dirigentes que han pedido que desde la Asamblea se gestione una solución.
“Se han conocido estas denuncias y ya se ha pedido a Emtagas que designe un técnico para hacer la revisión de cada caso, lo raro es que allá en Padcaya no hay industrias ni nada pero se han tenido estos casos que estamos conociendo. Esperamos que al conocerse lo que ha pasado se pueda atender a la gente que está pidiendo una explicación”, explicó Calizaya.
En ese marco la asambleísta manifestó que se prepara la documentación para hacer seguimiento a cada usuario, empero indicó que resulta llamativo que se tengan montos elevados en las facturas de gas pues en un tiempo lo que más se tenía eran problemas de sobrefacturación en el servicio eléctrico.
“Llamamos a la población a que si tiene algún caso nos hagan conocer para poder canalizar un reclamo o ver cómo solucionar. Los casos de energía eléctrica son otro problema que también hemos estado teniendo pero ya en menor frecuencia”, sostuvo la autoridad.
Una habitante del municipio de Padcaya que habló con El País indicó que sorpresivamente el último mes vio un incremento sustancial en la factura de gas, por lo que se constituyó hasta la capital para presentar su reclamo, ya que aseguró que el costo no coincide con el consumo regular que venía teniendo en los últimos meses.
“Mi familia es reducida y generalmente no pasaba de los 50 bolivianos lo que pagábamos, a lo mejor puede haber ocurrido un error en la lectura del medidor o puede ser que haya alguna confusión, ya hemos hecho conocer a la empresa y nos han indicado que un técnico realizará la inspección”, indicó la señora.
Al respecto la asambleísta de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea, Amanda Calizaya, indicó que se han tenido este último mes más denuncias similares, donde usuarios se han encontrado con facturas de hasta 300 o 600 bolivianos cuando su consumo en pasados meses no sobrepasaba los 100 bolivianos.
Asimismo aseveró que ante esta situación se ha tenido una reunión vecinal en Padcaya, donde conocieron el caso de un usuario que se ha encontrado con una factura de 1200 bolivianos, generando esto preocupación en los dirigentes que han pedido que desde la Asamblea se gestione una solución.
“Se han conocido estas denuncias y ya se ha pedido a Emtagas que designe un técnico para hacer la revisión de cada caso, lo raro es que allá en Padcaya no hay industrias ni nada pero se han tenido estos casos que estamos conociendo. Esperamos que al conocerse lo que ha pasado se pueda atender a la gente que está pidiendo una explicación”, explicó Calizaya.
En ese marco la asambleísta manifestó que se prepara la documentación para hacer seguimiento a cada usuario, empero indicó que resulta llamativo que se tengan montos elevados en las facturas de gas pues en un tiempo lo que más se tenía eran problemas de sobrefacturación en el servicio eléctrico.
“Llamamos a la población a que si tiene algún caso nos hagan conocer para poder canalizar un reclamo o ver cómo solucionar. Los casos de energía eléctrica son otro problema que también hemos estado teniendo pero ya en menor frecuencia”, sostuvo la autoridad.