Foro PyME del BCP ingresa en la era del marketing digital
Adiestrar a los nuevos empresarios en el manejo de herramientas tecnológicas modernas para la promoción de sus productos fue uno de los principales objetivos del Foro PyME que, por sexto año consecutivo, organiza el Banco de Crédito BCP y se realizó este viernes 29 de junio en la ciudad de...



Adiestrar a los nuevos empresarios en el manejo de herramientas tecnológicas modernas para la promoción de sus productos fue uno de los principales objetivos del Foro PyME que, por sexto año consecutivo, organiza el Banco de Crédito BCP y se realizó este viernes 29 de junio en la ciudad de Tarija.
“Las grandes y pequeñas empresas deben asumir el reto de incorporar nuevas tecnologías en sus procesos, incluido el de la comercialización. De ahí que el énfasis del Foro PyME en 2018 tenga que ver con el uso de estas herramientas”, dijo en sus palabras inaugurales Jimmy Díaz, gerente de la sucursal Tarija del BCP.
Frente a más de 200 asistentes, Fernando Martínez Arnold, especialista en marketing digital cuya empresa dio servicios con excelentes resultados para varios negocios de Tarija y del país, ofreció un resumen de los principales recursos que existen y que están hoy más cerca de los pequeños y medianos empresarios tarijeños.
“Las redes sociales son muy poderosas, son potentes, pero tienen sus riesgos. Hoy no se debe cazar con escopeta, hoy sí o sí se debe apuntar a un público objetivo (…) y el marketing digital nos ayuda a definir este público, los seguidores en las redes sociales ¡son tu fuerza de venta!”, animó el experto a los asistentes.
El Foro PyME, que por sexto año se realiza en Tarija, reunió a empresarios de diferentes rubros, quienes expusieron sus logros y las dificultades que debieron sortear en el camino para consolidar sus negocios.
Perseverancia, organización y coraje fueron los adjetivos más utilizados por los expositores al compartir sus experiencias y transferir sus conocimientos a un auditorio repleto de nuevos emprendedores.
“Necesitamos este tipo de espacios para aprender de la experiencia de los otros. Así, vamos a hacer las cosas mejor y conseguir que nuestros negocios puedan salir adelante”, comentó Heiver Andrade, gerente propietario de la empresa de importación de acabados en construcción ANGE, quien además compartió su experiencia con los asistentes, entre otros expositores de distintas empresas que vivieron una jornada muy productiva.
“Las grandes y pequeñas empresas deben asumir el reto de incorporar nuevas tecnologías en sus procesos, incluido el de la comercialización. De ahí que el énfasis del Foro PyME en 2018 tenga que ver con el uso de estas herramientas”, dijo en sus palabras inaugurales Jimmy Díaz, gerente de la sucursal Tarija del BCP.
Frente a más de 200 asistentes, Fernando Martínez Arnold, especialista en marketing digital cuya empresa dio servicios con excelentes resultados para varios negocios de Tarija y del país, ofreció un resumen de los principales recursos que existen y que están hoy más cerca de los pequeños y medianos empresarios tarijeños.
“Las redes sociales son muy poderosas, son potentes, pero tienen sus riesgos. Hoy no se debe cazar con escopeta, hoy sí o sí se debe apuntar a un público objetivo (…) y el marketing digital nos ayuda a definir este público, los seguidores en las redes sociales ¡son tu fuerza de venta!”, animó el experto a los asistentes.
El Foro PyME, que por sexto año se realiza en Tarija, reunió a empresarios de diferentes rubros, quienes expusieron sus logros y las dificultades que debieron sortear en el camino para consolidar sus negocios.
Perseverancia, organización y coraje fueron los adjetivos más utilizados por los expositores al compartir sus experiencias y transferir sus conocimientos a un auditorio repleto de nuevos emprendedores.
“Necesitamos este tipo de espacios para aprender de la experiencia de los otros. Así, vamos a hacer las cosas mejor y conseguir que nuestros negocios puedan salir adelante”, comentó Heiver Andrade, gerente propietario de la empresa de importación de acabados en construcción ANGE, quien además compartió su experiencia con los asistentes, entre otros expositores de distintas empresas que vivieron una jornada muy productiva.