Empresa deslinda culpa por flan con hongos
La mañana del lunes 7 de mayo, los representantes de la empresa NUTRIL SRL brindaron una explicación sobre el flan en mal estado que se entregó a unidades educativas del municipio de Bermejo, denuncia que llegó a las redes sociales y que fue dada a conocer por los padres de familia que...
La mañana del lunes 7 de mayo, los representantes de la empresa NUTRIL SRL brindaron una explicación sobre el flan en mal estado que se entregó a unidades educativas del municipio de Bermejo, denuncia que llegó a las redes sociales y que fue dada a conocer por los padres de familia que mostraban el producto con hongos, alertando el riesgo a la salud de los estudiantes.
Según el reporte de Fides Bermejo, la empresa justificó que la descomposición del flan se debe al mal almacenamiento o refrigeración del producto y que solo se trataría de un par de cajas que se hallaron en mal estado. Sobre las fechas de caducidad, manifestaron que los productos están vigentes y que la falta de calidad de impresión de tinta generó dudas.
“Sin embargo estamos dispuestos a recibir las sanciones que estipule el Gobierno Municipal”, manifestó Rodrigo Castellón, representante legal de la empresa, quien recalcó que el Municipio será el que estipule la sanción, ya que el contrato no es específico en ese sentido. Además reconoció que la empresa no está establecida con una oficina regional, como así lo exige el contrato, sin embargo, aseguró están en los procedimientos de alquilar los ambientes.
Por su parte, la Junta de Padres de Familia de Bermejo analizará las explicaciones de la empresa y asumirá las acciones en reunión con representantes de diferentes unidades educativas.
“Las sanciones deben aplicarse y los padres tendrán que determinar además de eso cómo se va a proceder”, manifestó Adriana Aquino, representante de la Junta de Distrito que indicó que se agilizará la reunión y se darán a conocer las conclusiones.
Según el reporte de Fides Bermejo, la empresa justificó que la descomposición del flan se debe al mal almacenamiento o refrigeración del producto y que solo se trataría de un par de cajas que se hallaron en mal estado. Sobre las fechas de caducidad, manifestaron que los productos están vigentes y que la falta de calidad de impresión de tinta generó dudas.
“Sin embargo estamos dispuestos a recibir las sanciones que estipule el Gobierno Municipal”, manifestó Rodrigo Castellón, representante legal de la empresa, quien recalcó que el Municipio será el que estipule la sanción, ya que el contrato no es específico en ese sentido. Además reconoció que la empresa no está establecida con una oficina regional, como así lo exige el contrato, sin embargo, aseguró están en los procedimientos de alquilar los ambientes.
Por su parte, la Junta de Padres de Familia de Bermejo analizará las explicaciones de la empresa y asumirá las acciones en reunión con representantes de diferentes unidades educativas.
“Las sanciones deben aplicarse y los padres tendrán que determinar además de eso cómo se va a proceder”, manifestó Adriana Aquino, representante de la Junta de Distrito que indicó que se agilizará la reunión y se darán a conocer las conclusiones.